
Eladio Carranza, director número 5 de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), confirmó que actualmente enfrenta un proceso de investigación por parte del Comité de Ética de la organización que rige el balompié nacional.
Carranza explicó que, aunque aún maneja poca información sobre el caso, tiene conocimiento de que la investigación podría estar relacionada con su participación como testigo en el proceso que derivó en una sanción contra el Municipal Golfito por amaño de partidos.
“Recién recibí el expediente y próximamente lo analizaré para poder referirme al caso. De momento, sé que tiene que ver con el proceso que se llevó a cabo respecto al Municipal Golfito, porque yo estuve en varios juegos como comisario”, aseguró.
El dirigente enfatizó que tiene la conciencia muy tranquila, aunque prefirió no profundizar más en el tema por el momento.
Carranza ingresó a la Liga de Ascenso en 2011, desempeñándose desde entonces como tesorero. En la FCRF formó parte del Comité de Finanzas en 2015, y fue tesorero del Comité Ejecutivo entre 2019 y 2023. Actualmente, continúa en el ente federativo como parte del directorio vigente hasta 2027.
Este diario solicitó a la Federación una confirmación oficial sobre el avance del proceso contra Carranza. Sin embargo, el departamento de comunicación no brindó detalles al respecto.
“En respuesta a su consulta, le informamos que la Comisión de Ética es un órgano que goza de independencia absoluta, por lo que el manejo de los casos es de conocimiento exclusivo de sus integrantes. Una vez finalizados los procesos, las resoluciones se comunican a la FCRF, y es en ese momento cuando se puede revelar la información solicitada”, indicaron.