
El técnico del Puntarenas FC, César Alpízar, no cabía de la felicidad luego de clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2025, tras derrotar 3-0 a Santa Ana.
Alpízar tomó un equipo que se encontraba en el último lugar del campeonato y lo llevó hasta lo más alto de la tabla de clasificación, brindándole una enorme alegría a la afición porteña. El Puerto recibirá a Alajuelense este domingo 11 de mayo, en el juego de ida, en un horario que aún está por definirse.
¿Cómo analiza la clasificación del Puntarenas FC a las semifinales?
Estamos muy contentos. Hicimos lo que teníamos que hacer. Siempre confié en el grupo. En conferencias anteriores lo dije: iba a ser un cierre complicado, pero gracias a Dios se nos dio. Ahora toca disfrutar la siguiente etapa, que es diferente, y vamos a seguir enfocados en hacer las cosas bien.
LEA MÁS: Puntarenas FC avanza a las semifinales de la mano de su hijo pródigo
¿Cuál es su opinión de Alajuelense como rival?
Ya hemos jugado contra La Liga, tenemos muy claro cuáles pueden ser sus posibles variantes. Los conocemos, y ellos nos conocen. No queda más que disfrutar una serie que será muy complicada.
Enfrentaron tres veces a Alajuelense esta campaña: dos por campeonato nacional y una por la final del Torneo de Copa. ¿Dónde se puede marcar la diferencia?
Ganar en nuestra casa, donde somos fuertes. Ahí imponemos nuestro juego, nuestro ritmo, y creo que eso será fundamental en ese partido. De los últimos nueve juegos, solo disputamos dos en casa. Fue un cierre bastante complicado para nosotros, pero al final sacamos la tarea. Nos mantuvimos en zona de clasificación durante prácticamente todo el torneo, salvo en la fecha 1.
¿Cómo enfrentarán la semifinal ante Alajuelense?
Las semifinales las vamos a jugar a muerte, como si nos jugáramos la vida. Pueden esperar de nosotros la mayor entrega en la cancha.
LEA MÁS: Puntarenas FC se ilusiona con el golazo de un ‘hijo’ pródigo
¿Cuánto les favorece volver al estadio Lito Pérez para las semifinales?
Estamos ansiosos y alegres de volver a nuestra casa. Sabemos que allí somos fuertes. Creo que todos los equipos lo son en su estadio, pero nosotros somos un equipo aguerrido, donde podemos imponer nuestras condiciones. Por supuesto, queremos estar con nuestra gente, con nuestra afición y disfrutarlo.
¿Tienen definido el horario en el que enfrentarán a Alajuelense?
Posiblemente, será el domingo por la tarde. Aún hay que definir la hora, pero será lo mejor para el grupo.
¿Podrá contar con los jugadores lesionados Krisler Villalobos, Alexis Cundumi y Kenner Gutiérrez para las semifinales ante Alajuelense?
Esa es la fe. Han estado trabajando y están próximos a integrarse. El equipo ha demostrado que puede competir. Confiamos en toda la planilla que tenemos. Al principio del torneo dije que una de nuestras fortalezas era contar con un plantel equilibrado. A quien le tocó jugar, lo hizo de buena manera y cumplió.
¿Qué le dice a la afición que los apoyó durante todo el campeonato?
Quiero agradecerle a la afición. No hay palabras para describir lo que siento. Debutar en el equipo de mis amores, en el que crecí como profesional y como ser humano, es algo indescriptible. Lo que estamos viviendo en el club, junto con todo el cuerpo técnico, es algo que me marcará para toda la vida.