
El técnico del Puntarenas FC, César Alpízar, se presentó ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa con un rostro contrariado, luego de que su equipo dominara el primer partido de la semifinal ante Alajuelense sin poder concretar ninguna anotación.
Lamentó haber tenido un hombre de más tras la expulsión del español Alberto Toril en la primera parte, pero no haber logrado romper el bloque defensivo impuesto por los erizos, finalizando con un empate 0-0 en el marcador.
“Siempre es difícil romper un cerrojo cuando un equipo está bien aplicado. La Liga hizo un buen trabajo, se cerró bien. Nosotros tuvimos un buen volumen de juego y el control del partido. Esta es una serie de 180 minutos, queda un partido más y, aunque se juegue en su casa, vamos a ir a buscar el resultado. La serie está abierta”, afirmó Alpízar.
LEA MÁS: Héctor Trejos le reclamó al arquero de Alajuelense Washington Ortega una acción que no le gustó
El estratega porteño sabe que ahora deberán ir este miércoles 14 de mayo al estadio Alejandro Morera Soto a buscar el pase a la final, en el partido de vuelta que se disputará a partir de las 6:45 p.m.
“Tenemos que trabajar en la definición. Viene un partido más, faltan 90 minutos. El no jugar en nuestra casa cambia todo: desde la superficie, el hecho de no estar con nuestra gente, las dimensiones de la cancha, el traslado, la recuperación… son muchísimas cosas que debemos superar”, explicó Alpízar.
El timonel naranja declaró que su equipo ha aprendido a sufrir y a sobrellevar las situaciones complicadas que se han presentado en el camino.
LEA MÁS: Delantero del Puntarenas FC se queja de que los defensas de Alajuelense pasaron agrediéndolo
“Nos estamos acostumbrando a jugar contra muchísimas adversidades. El equipo ha demostrado mucha resiliencia. Esta semifinal es el reflejo de lo que fue el torneo para nosotros, en el que luchamos contra viento y marea, enfrentando muchas situaciones extradeportivas, con percepciones que debemos analizar, pero seguimos compitiendo”, afirmó.
César Alpízar reiteró que la serie está abierta, que seguirán adelante, luchando con la cabeza en alto, y que están más vivos que nunca.
“Terminamos con una sensación agridulce por no encontrar el gol, a pesar de haber tenido un volumen de juego interesante y haber sometido a un equipo como La Liga, que es el campeón centroamericano y uno de los grandes del país”, recalcó.
Respecto al compromiso de vuelta, el timonel porteño espera un buen partido, ya que ambos equipos deberán salir a buscar el gol.
“Será un partido sumamente ajustado, donde el que cometa un error lo pagará caro. A nosotros no nos regalaron el derecho de estar aquí, lo ganamos en la cancha. Por eso vamos a ir a competir a Alajuela, a buscar el partido. Esperamos que sea un compromiso que agrade a la afición y donde se pueda disfrutar de un buen espectáculo”, dijo Alpízar.