Alexis Gamboa, capitán de Alajuelense, no ocultó la frustración tras perder el invicto en la Copa Centroamericana. La Liga acumulaba 20 partidos sin caer en el torneo regional, pero el Plaza Amador de Panamá logró imponerse 2-1 en el estadio Morera Soto.
Gamboa reconoció que las disculpas ya no son suficientes para la afición manuda, especialmente en medio de un ambiente cargado de enojo.
“Es complicado pedir disculpas. Debemos dar más, esforzarnos más... estamos debiendo. Estábamos invictos, a nadie le gusta perder, pero ahora nos toca levantarnos”, afirmó en zona mixta (el lugar donde convergen periodistas y jugadores después de un partido).
El defensor también admitió que el golpe fue duro, especialmente porque Alajuelense había sido el mejor equipo del certamen en los últimos dos años.
“Veníamos haciendo muy bien las cosas. Somos los bicampeones. Solo queda felicitar a Plaza Amador, que supo aprovechar las opciones que tuvo”, añadió.
Gamboa también profundizó en lo ocurrido durante el partido:
“No fuimos contundentes, tuvimos opciones claras, regalamos el primer gol. Queda mucho por recorrer”, puntualizó.
Alajuelense vivió una jornada para el olvido ante Plaza Amador, y ahora deberá reaccionar rápido si quiere mantenerse como candidato serio en el torneo regional.