
El Atlético de Madrid anunció la llegada de la jugadora costarricense Priscilla Chinchilla a su primer equipo femenino, esto luego del paso de la tica por el Zenit de Rusia.
El contrato de Chinchilla con el cuadro Colchonero será hasta junio 2027.
Priscilla jugó en el Glasgow City de Escocia, luego regresó a América para actuar en el Pachuca de México y posteriormente volvió a Europa, donde estuvo en el Zenit para ahora llegar a España.
Según informó el Atlético, antes de la firma la jugadora hizo pruebas médicas, las cuales pasó sin ningún inconveniente.
En La Liga Femenina, Costa Rica ya ha tenido otras representantes como Katherine Alvarado en el Espanyol de Barcelona, Daniela Cruz en ese mismo club, además de la arquera Noelia Bermúdez, quien defendió la camisa del Levante.
Este será un año importante para la Seleccionada Nacional, que disputará con la Tricolor la eliminatoria rumbo al Mundial Femenino de Brasil 2027.
Chinchilla -de 24 años de edad- se consolidó en los últimos años como una de las delanteras de referencia, por su velocidad y potencia frente al marco. Ahora se combina con María Paula Salas en el ataque de Costa Rica, que sueña con volver a una Copa del Mundo.
En el Atlético de Madrid está Beni Rubido como director de Fútbol Profesional Femenino, cargo al que llegó en octubre pasado después de dos años al frente de la Selección de Costa Rica. Ahí conoció a Chinchilla, quien ahora tiene la gran oportunidad de llegar a una de las principales ligas del mundo.
En la Primera División Femenina de España compiten 16 equipos; las Colchoneras marchan actualmente en la cuarta posición con 26 puntos en 14 jornadas. El primer puesto es para el Barcelona, con 39 unidades, seguido del Real Madrid con 32.
¡Bienvenida, Pri! 🇨🇷 pic.twitter.com/xs898aJP8I
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) January 3, 2026
