
Los Ángeles FC, de la MLS, y el Club América de México, disputarán un repechaje para obtener el último boleto al Mundial de Clubes, que comienza el próximo 14 de junio.
En un comunicado de prensa, la FIFA aclaró que, tras las recientes decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo, se determinó que el club que será admitido como último participante del torneo será el ganador del duelo entre el equipo angelino y el conjunto azteca.
Los Ángeles FC llega como subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, mientras que el Club América se presenta como el equipo mejor posicionado en la clasificación por confederaciones al término de la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf, última temporada que cuenta para dicha clasificación.
El partido se celebrará el sábado 31 de mayo a las 6:30 p. m. en el BMO Stadium (anteriormente conocido como California Stadium), ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
En caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, se jugará una prórroga compuesta por dos tiempos de 15 minutos, con un descanso de cinco minutos entre ambos.
Si el marcador sigue igualado tras la prórroga, el ganador se definirá mediante una tanda de penaltis.
El equipo vencedor obtendrá la última plaza disponible para la gran cita del fútbol de clubes de este año y quedará ubicado en el Grupo D, junto con CR Flamengo (Brasil), Espérance Sportive de Tunis (Túnez) y Chelsea FC (Inglaterra).