
El presidente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, alzó la voz tras confirmarse que el equipo no podrá iniciar el Torneo Apertura 2025 jugando en el estadio Miguel Lito Pérez, y deberá enfrentar a San Carlos en otro escenario.
Los chuchequeros deberán medirse a los norteños el próximo sábado 26 de julio, a las 5 p.m., en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, luego de que el Ministerio de Salud ratificara una sanción por problemas estructurales en el inmueble, el cual está vigente desde el pasado 9 de mayo, lo que impide su utilización.
El cuadro porteño intentó disputar el encuentro a puerta cerrada en su estadio; sin embargo, la propuesta fue rechazada y deberán volver a jugar en el Ernesto Rohrmoser, como ya lo hicieron en la campaña anterior frente a Santa Ana y Liga Deportiva Alajuelense, en semifinales.
“Tenemos un enemigo que no está en la cancha. Nos está carcomiendo, nos hace daño. No al PFC, sino a la provincia de Puntarenas. Aquellos que tienen que apechugar la responsabilidad deberán hacerlo. Debemos tener claro que hay muchas cosas por hacer. El estadio debe ser un caballito de batalla para Puntarenas, para que nos puedan ayudar”, comentó Trejos en Tigo Sports.
El jerarca porteño aseguró que en la provincia hay suficiente talento para resolver las distintas situaciones que afectan al estadio “Lito” Pérez, donde, según dijo, ya se ha invertido dinero para solucionar los problemas, pero estos persisten.
“Cuando regresé, no sabía lo que se venía con el tema del estadio, pero debemos unirnos y hacer énfasis en que el estadio Lito Pérez debe ser un centro de cultura, de conciertos, y debemos levantarnos para solucionar todo esto. Seguiremos trabajando, pues, como aseguró José Martí: ‘Es mejor morir de pie que vivir de rodillas’”, sentenció Trejos.
Este miércoles, los porteños presentaron su indumentaria para el Apertura 2025, de la marca RRS Sports, así como los patrocinadores que los acompañarán en la presente campaña, en la que buscarán al menos nuevamente clasificarse a las semifinales.