La Selección de Costa Rica iniciará muy pronto su recorrido para llegar a la Copa del Mundo 2026. La Sele estará en el grupo con Nicaragua, Honduras y Haití; el 5 de setiembre chocará contra los nicaragüenses de visita y el 9 ante los haitianos en casa.
A, prácticamente, un mes para los juegos, el seleccionador Miguel Piojo Herrera tiene dos preocupaciones: Francisco Calvo todavía no define su futuro deportivo y Manfred Ugalde no muestra la regularidad que tuvo la temporada pasada en el Spartak Moscú.
Calvo es pieza clave en la defensiva patria, de hecho jugó 360 minutos en la última Copa Oro (los cuatro partidos completos) y es uno de los capitanes del plantel. Francisco no seguirá en el fútbol de Turquía y según reportes de medios internacionales llegará al fútbol de Arabia Saudita, pero el fichaje debe confirmarse.
LEA MÁS: Estos son los precios para ver a la Selección de Costa Rica en la eliminatoria
Calvo militaba en el Hatay Spor Kulübü, pero ante el descenso del club, el tico buscó la forma de continuar su carrera en otro plantel, sin embargo, todavía no tiene equipo. Ante esto, el ritmo de competencia de Calvo deberá trabajarse.
Por su parte, Manfred Ugalde no inició como titular la temporada en el Spartak. De hecho, en los dos partidos que lleva el campeonato ruso, el nacional fue suplente y todavía no ha marcado.
El entorno de Ugalde no ha escondido el deseo de que el jugador se marche a la élite europea. Uno de los equipos que mostró interés hace un mes fue el Feyenoord de Países Bajos, sin embargo el alto precio del fichaje frenó la posibilidad, además de las dificultades para negociar con un país en guerra y enfrentado a Europa occidental.
Manfred es el delantero titular de la Selección de Costa Rica, de hecho en la Copa Oro su aporte fue determinante con tres anotaciones y un juego excepcional como eje del cuadro nacional. Manfred no solo atacó, sino que buscó la forma de armar fútbol para la Selección Nacional.
LEA MÁS: La Selección de Costa Rica abre la eliminatoria como visitante: conozca a su primer rival
Como posibles soluciones ante la falta de ritmo de dos pilares del cuadro patrio, Miguel Herrera puede apostar por jugadores del ámbito local como Santiago Van der Putten (central de Alajuelense), en el caso de Calvo; por otra parte en delantera se confía en el gran momento de Alonso Martínez. El artillero del New York City de la MLS tiene 12 celebraciones en 2025.
Otros futbolistas claves como Keylor Navas, Orlando Galo y el propio Martínez se mantienen muy bien respecto al ritmo de competencia.