
Yael López admitió que buscaba ese gol que anotó contra Guanacasteca y que allanó el camino para que Alajuelense se clasificara a la final del Torneo de Copa frente a Saprissa, programada para el próximo 18 de noviembre. El lateral derecho confesó que necesitaba liberar esa presión y también brindarle una alegría a la afición rojinegra.
López recordó un incidente que, según sus palabras, fue malinterpretado por la prensa al inicio del campeonato, lo que provocó una reacción negativa por parte de los aficionados. No obstante, el gol que marcó contra la ADG transmitió un mensaje de compromiso total con Alajuelense y un profundo amor por la camiseta del club.
“Obviamente muy feliz, fue un desahogo muy grande. En el partido contra Cartaginés, buscaba esto, pero se me dio ahora para desarrollar confianza. Yo quería hacerlo para que la afición viera que estoy para darlo todo”, expresó.
Sin entrar en detalles sobre lo ocurrido, el defensor aclaró que ha sido seguidor del equipo liguista desde que era niño.
“La afición malinterpretó algo, pero yo soy liguista desde siempre. Lo que salió al principio se malinterpretó, pero yo daré todo por mi equipo”, subrayó.
López explicó que, aunque su tarea principal en el campo es asistir a los delanteros, en esta ocasión buscó el arco defendido por Antonio Monreal porque habían identificado que el portero salía mucho en ese tipo de jugadas.
“Es un centro buscando el arco. Habíamos trabajado que el portero de ellos sale mucho, entonces buscábamos el centro al segundo palo. Gracias a Dios se dio, como dijo Joel: gol es gol. Eso nos abrió el partido y nos ayudó a desarrollar confianza”, comentó.
Sobre el partido ante Saprissa del próximo 18 de noviembre, el lateral destacó que son encuentros que no se pueden perder debido a la instancia y al rival al que se enfrentan.
LEA MÁS: Alajuelense con golazos pactó la final soñada en el Torneo de Copa: habrá clásico nacional
“Es una final contra nuestro máximo rival, es una final más. Estamos vivos en los tres torneos y queremos ganarlo todo. Como siempre, estamos para darlo todo. Serán más de 90 minutos para ser campeones”, concluyó.
Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Giancarlo González, afirmó que llegar a la final es un premio para la afición manuda, quienes los han apoyado en el presente campeonato sin importar distancias, condiciones climáticas o resultados del equipo.