Fútbol Nacional

Wílmer López da todos los méritos a sus leonas de Alajuelense por el bicampeonato

“Ellas son las artífices de todo esto. Siempre durante todo el torneo estuvieron muy anuentes a colaborar en lo que fuera, en la posición que fuera”, mencionó el Pato

Wílmer López es el técnico que un mismo año llevó a Liga Deportiva Alajuelense a ganar dos títulos en el fútbol femenino, pero en medio de la euforia por hacer historia con el equipo de sus amores, el Pato le da todos los méritos a las leonas.

Tal y como lo hizo durante todo el campeonato, con el título en la mano López dijo que lo del invicto si bien es cierto es histórico, es algo que para él se dio por añadidura, debido al desempeño de ese grupo de jugadoras de quienes rescata la actitud, la disposición y el compromiso por defender los colores rojinegros.

“Ellas son las artífices de todo esto. Siempre durante todo el torneo estuvieron muy anuentes a colaborar en lo que fuera, en la posición que fuera, en el minuto que fuera, en la cancha que fuera y eso es lo que hace grande a este equipo”, apuntó el Pato en declaraciones a TDMás.

Puso un ejemplo muy puntual de una situación que se presentó y que para él es muy significativa, porque iba a meter a María Fernanda Barrantes y ella se volvió y le dijo que le diera la oportunidad a Samira Roper en su lugar para que sienta lo que es terminar jugando un campeonato.

“Eso es parte de lo que realmente se vive en el seno de este grupo de mujeres. Eso es lo que hace grande a este equipo”, reseñó el Pato.

Como ídolo de la institución, él dice que no tiene palabras para esa oportunidad que tiene, de ayudarle a la Liga siempre, en cualquier función que le encomienden.

“Uno se siente muy satisfecho, muy ilusionado, muy complacido, lógicamente cuando se obtiene el resultado final que es ser campeón. El levantarse todos los días de madrugada, yo me levanto todos los días a las 4 a. m., a las 4:30 a. m. salgo para llegar al CAR a las 5 a. m. y el entrenamiento es a las 5:30 a. m., todos los días”, apuntó.

Pero considera que no es ningún sacrificio, sino que es es parte de lo que hacen con gusto.

“Con placer, por esta institución que todas las personas saben que uno ama y que la institución me sigue dando grandes cosas, grandes triunfos, que sigan confiando en mí en diferentes posiciones y uno le retribuye igual a la institución y es un bicampeonato que nadie lo pensaba, se lucha para ser campeonas, pero serlo invictas, en casa solo un partido empatamos”, repasó.

Además, aunque Alajuelense le ganó la final a Saprissa FF con un global de 5 a 2, el Pato le dio méritos al cuadro morado, que catalogó como “un gran rival”.

“Un equipo de respeto que vendió cara la derrota como Saprissa y todavía salgo con una gran satisfacción porque los dos mejores equipos llegamos a la final y con el respeto a Saprissa, el mejor equipo salió campeón”, apuntó el técnico rojinegro.

Y reitera que para él es un privilegio ser parte de este bicampeonato de Alajuelense.

“Esto es mutuo, el cariño, el aprecio de la institución, de la afición hacia uno, de mí hacia ellos, el recibimiento antes del partido, eso fue la inyección para las muchachas, para que salieran e hicieran lo que todos vieron en esta final. Ellas son bicampeonas y que viva la Liga”, finalizó.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.