Fanny Tayver Marín. Hace 5 días
Wílmer López ha dirigido tres partidos en el fútbol femenino, con un saldo de dos ganes y una derrota. Fotografía: John Durán
Wílmer López ha dirigido tres partidos en el fútbol femenino, con un saldo de dos ganes y una derrota. Fotografía: John Durán

Fue la tercera ocasión en la que Wílmer López se sentó en el banquillo del equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense.

Esos primeros triunfos por goleada se dieron en los últimos partidos de la fase clasificatoria que quedó en poder de Herediano; pero en el arranque de la cuadrangular, las leonas del Pato sucumbieron precisamente ante las florenses.

La Liga anotó primero con Gabriela Guillén, pero el Team reaccionó y se quedó con los tres puntos, al ganar el pulso por 2-1, con tantos de Cristin Granados y Gloriana Villalobos.

Las impresiones de Wílmer López al perder el primer partido de la cuadrangular con Alajuelense

¿Qué analiza del partido y cómo toma este resultado?

La cuadrangular está apenas empezando, jugamos ante un gran equipo, Heredia tiene un muy buen equipo, muchachas que juegan muy bien al fútbol y aún así yo siento que el primer tiempo en el que salimos ganando 1-0 tuvimos dos o tres chances claras de haber salido con un marcador un poquito más abultado a favor nuestro.

¿Cuánto perjudicó no concretar esas opciones?

No lo hacemos, no lo conseguimos y por el contrario, Heredia pues lógicamente es el equipo casa, se va encima, va perdiendo y crea opciones y mete dos de las tres o cuatro opciones que tuvo. Nos mete dos y aún perdiendo 2-1 reaccionamos y tenemos dos opciones claras después de ahí para haber emparejado el marcador, pero así es esto, no es de tenerlas, es de hacerlas, y yo creo que a las muchachas se les hace ver en el camerino. El partido no dura 45, 50 o 60 minutos, el partido dura noventa y resto de minutos, en los cuales deben mantener siempre una buena actitud, una buena disposición para así poder conseguir los resultados.

Son tres partidos en los que dirige a las muchachas. ¿Cree que el equipo se va amoldando a lo que usted quiere?

Uno va viendo cosas, cosas importantes, desde la actitud de jugadoras, el accionar de ellas, la disposición y yo creo que ahí va sacando uno conclusiones, pero en general, yo creo que uno está muy satisfecho con lo visto, aunque no deja de ver algunas cositas ahí pequeñas que hay que caerles encima, machacar y machacar, pero me siento bien, me siento bien con lo que uno tiene en sus manos, porque son muchachas que tienen actitud y muy buena disposición.