Antes de disputar su último partido en la Primera División, Wálter Chévez compartió la anécdota que forjó su cariño por los colores del Municipal Liberia, con el cual conoció las mieles de la victoria, pero también vivió amargos momentos.
En el duelo que los liberianos perdieron en casa 0-1 ante San Carlos, con tanto del panameño César Yanis, Chévez dijo adiós al fútbol con el club de su pueblo, con los colores que ama, al punto de tomar partida, siendo aún un niño, en uno de los episodios más tristes de la institución.
“Vivía a 150 metros del estadio Edgardo Baltodano y en aquella final que perdimos contra el Santos de Guápiles (1999), donde hubo altercados, yo tenía 11 años. Fui uno de los vagos que lanzó piedras y desde ese día me dije que quería ver a Liberia campeón. Desde ese día se forjó un cariño muy grande por la institución, que permanece hasta ahora”, dijo Chévez en la transmisión de FUTV.
Aquel pasaje, donde se prometió ver a Liberia, en lo más alto del fútbol nacional, luego de observar la impotencia y las lágrimas de conocidos y amigos, con el tiempo se hizo realidad. Siendo figura del club y desde entonces un símbolo en el equipo de la Ciudad Blanca.
Hoy, a sus 37 años, el hábil volante decidió poner fin a su carrera en el duelo ante Los Toros del Norte, jugando 31 minutos con su habitual número 14 y abandonando el terreno de juego entre aplausos de los aficionados liberianos, hasta el punto de no poder contener las lágrimas de emoción.
Chévez fue campeón de la máxima categoría con Liberia Mía en 2009 y además logró los ascensos con el club liberiano en 2015 y 2023, convirtiéndose en el jugador más exitoso que defendió los colores amarillo y negro de la pampa guanacasteca.
“Voy a continuar con el Municipal Liberia en la coordinación de las ligas menores. Le agradezco al club la confianza. Uno tiene que entender que debe dar paso a los más jóvenes. Sé que hay mucha calidad en el pueblo de Liberia y espero darles esa oportunidad de llegar a la Primera División desde mi nuevo puesto en las ligas menores”, dijo Chévez.
El oriundo del barrio Moracia de Liberia jugó 343 partidos con el club y anotó 31 goles. También participó en la división de honor de nuestro país con Alajuelense, Santos de Guápiles, Orión y Jicaral.
Sin uno de sus referentes, Liberia ahora deberá enfrentar el Torneo Clausura 2023 con 22 puntos en la tabla acumulada, a siete del colero Municipal Grecia. Mientras tanto, San Carlos, con su quinta victoria al hilo, llegó a 26 unidades, cerrando bien una temporada de altibajos.