Daniel Jiménez. 22 enero
Wálter Centeno durante el partido entre Saprissa y Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco
Wálter Centeno durante el partido entre Saprissa y Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco

¿Se imaginó que el juego sería así?

Fue un partido manejado por nosotros, no nos alcanzó, no hicimos gol, Pérez Zeledón salió ganando y nosotros salimos con un sabor amargo. En evolución del juego, contento, porque los muchachos cada vez interpretan mejor el juego. Hay que acostumbrarnos, puede ser que el marco se abra el domingo.

¿Cuánto le cambia el partido cuando al frente hay un equipo que cierra tanto los espacios?

Trabajamos para eso, para abrir espacios, parece que fuimos lo suficientemente profundos porque hubo remates de media distancia, llegamos por los costados, tuvimos muchas situaciones de juego. Las opciones se presentaron, el portero de ellos hizo una buena labor.

Saprissa tuvo mucho el balón, pero al llegar al área se toparon con ese bloque. Posiblemente no será igual Herediano. ¿Qué debe hacer para romper cuando un equipo se encierra?

El fútbol es de repetición, lo importante es que fuimos punzantes, llegamos... es repetición. Contento porque no es fácil, no vio un equipo desesperado ni ningún pelotazo, fuimos un equipo que mantuvo el estilo de juego. Si hacemos un gol al inicio... pero no lo hicimos, entonces no puedo hablar de lo que no hicimos. Puedo hablar de las tantas que creamos.

¿Cómo recuperar al equipo previo a una de las visitas más complicadas, ante Herediano?

Tenemos claro nuestros objetivos y metas, y aquí no hay descanso, tanto físico como mental. Queremos muchas cosas y estamos trabajando para eso. Tenemos que aprovechar estos juegos para terminar líderes.

Hoy debutó Wálter Cortés. ¿Cuál es el estándar que debe tener el lateral izquierdo del Saprissa?

Me parece que Luis José Hernández lo ha hecho bien, igual que Cortés que hoy le toco. Confiado en la capacidad de ellos y espero que les den mucho a Saprissa.

¿Abrió opciones al usar línea de tres?

El fútbol evoluciona, ahora es fácil ver sistemas, hay partidos a todas horas, hay ligas miércoles y domingo; de todo se aprende. Las personas que quieren trascender deben reinventarse. Me apasiona mucho y me gustan las cosas buenas, puedo ser un poco atrevido. El City es mi equipo, pero si ve el Barcelona juega línea de tres y el Inter juega línea de tres, la Juventus lo hace, es parte del aprendizaje en el cual estoy. Quiero hacer cosas importantes a nivel de Saprissa, tengo los jugadores idóneos, me gustaría tener más, pero ahí vamos a poquitos. Con el tiempo le vamos dando matices y el más beneficiado es el jugador.

¿Qué tan difícil es manejar variantes en el equipo?

Es difícil, mantener a todos contentos no es fácil, es difícil, pero creo que ellos han sido muy dóciles, lo han interpretado bien. Todo lo que sea para mejorar, creo que todos estamos anuentes a colaborar.

Hoy no tenía un volante de recuperación nato, pero en el primer tiempo recuperaron muchos balones.

Tenemos un sistema, jugamos al chiquito del barrio que siempre tiene la bola, pero para nosotros es fundamental tenerla, y también es fundamental recuperarla lo más pronto posible. Por momentos no necesitamos de un hombre de marca, sino que hacemos trabajo de equipo en el cual todos juegan, todos marcan. Hay zonas en que tienen muchas responsabilidades.

¿Cómo planteará el partido en Heredia?

Tenemos claro nuestros objetivos, jugamos contra el campeón, hace tiempo no ganamos y nos gustaría ganar. Haremos lo humanamente posible para ganar.