Fútbol Nacional

Una maestra es la encargada de revertir el marcador para el Herediano Femenino

Las florenses lograron darle la vuelta al marcador en el duelo frente al Municipal Pococí, para afianzarse en la segunda casilla del Torneo Apertura

La maestra de prescolar Daniela Coto llegó a dar clases al estadio Ebal Rodríguez, al ser la figura de la remontada ante el Municipal Pococí, que le permitió al Herediano derrotar como visitante 1-3 al Municipal Pococí y retomar el liderato del Torneo Apertura 2022.

Coto, quien ingresó en el complemento para darle contundencia en ofensiva a las rojiamarillas, fue el factor desequilibrante, al marcar un tanto y asistir en un tiro de esquina a su compañera Yerlin Rojas para encaminar la victoria de las visitantes.

Bajo un torrencial aguacero, las guaṕileñas se pusieron al frente con un tanto de cabeza de Regina Lobo al minuto 41, lo cual fue un justo premio al tener el dominio de las acciones.

🔥 De tiro libre encontró el empate Herediano

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Monday, May 2, 2022

Pero en el complemento, con el ingreso de Coto y Rojas, el cuadro florense lució mejor y con mayor poder en el ataque lo que al final fue determinante para las dirigidas de Bernal Castillo.

Precisamente al 63 Daniela sacó a relucir una de sus grandes virtudes, como es su fuerte remate con pierna izquierda. Coto cobró un tiro libre y tras el desvió de la defensa, la guardameta Daniela Pérez no pudo contener la pelota.

“Estoy practicando los remates de tiro libre, es una de mis virtudes porque le pego fuerte al balón. Siempre Paul Mayorga me aconsejó y me motivó a probar suerte”, comentó Coto, quien es maestra de preescolar, en la transmisión de Tigo Sports.

Con el marcador igualado las heredianas tomaron confianza y fue Coto quien cobró un tiro de esquina y Yerlin Rojas, en el segundo palo, con un fuerte cabezazo, decretó el 1-2 al 77.

🔝 Remontada florense en Guápiles

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Monday, May 2, 2022

En el epílogo del compromiso la goleadora del Herediano y del campeonato, Diana Vallejos, marcó desde el manchón blanco al 87, luego de una falta cometida a Rojas. Para Vallejos, sobrina del exjugador Daniel Vallejos, fue su décimo tanto del certamen.

Con el gane las rojiamarillas llegaron a 18 puntos, por 23 de Alajuelense que se mantienen como líderes del certamen, por su parte Dimas Escazú y Sporting FC llegaron a 17 y Saprissa a 14. Pococí se quedó en 10, Pérez Zeledón en 3 y Suva Sports continúa sin triunfar y tiene cero puntos.

En la próxima jornada Herediano se medirá a Sporting FC en una batalla por el subliderato del torneo; Alajuelense enfrentará a Pococí, Dimas Escazú al Saprissa y Pérez Zeledón a Suva Sports, en el clásico de San Isidro de El General.

🔥 Diana Vallejos sentencia el partido desde los 11 pasos

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Monday, May 2, 2022

🔥 Regina Lobo adelanta a Pococí sobre Herediano

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Monday, May 2, 2022
Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.