Fútbol Nacional

Un intratable Herediano mantiene su paso perfecto

Los rojiamarillos sumaron su cuarta victoria al hilo, en el Torneo Apertura 2022 y son los súper líderes del Grupo A

Los revulsivos que hizo ingresar el técnico Hernán Medford en el complemento, que le dieron picardía, velocidad y contundencia al Herediano, fueron los “ases” bajo la manga del estratega, que le permitieron continuar con el paso perfecto en el Torneo Apertura 2022.

Después de un primer tiempo trabado, donde los rojiamarillos fueron superados por la estrategia del argentino José Giacone, en el complemento los florenses fueron amos y señores del cotejo, manejando los hilos del balón y con toda justicia dándole la vuelta al marcador para triunfar 1-2.

El ingreso de Kennedy Rocha, autor del gol del gane, la verticalidad de John Jairo Ruiz, más la velocidad de Keysher Fuller, fueron los detonantes que le dieron una fisonomía diferente a los florenses, para encaminar la victoria de los visitantes.

SFC vs CSH

Kennedy Rocha solo tenía 5 minutos en la cancha y ya tiene ganando al Team

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Saturday, August 6, 2022

De esta forma, el Team mantiene el paso perfecto en el certamen, con cuatro victorias en igual número de presentaciones, mostrándose indomable con un fútbol veloz y punzante por las bandas, que le genera dividendos al sumar su segunda victoria como visitantes y continuar con un rendimiento en ascenso.

Con una banca de lujo y el acierto en las permutas, Medford, como en un juego de ajedrez, movió sus fichas para guíar al conjunto rojiamarillo, luego de un arranque complicado donde incluso se fue al descanso con la desventaja. El Pelícano pudo ajustar las tuercas, corregir los errores y mantener el paso perfecto en la cancha.

El volante y capitán, Yeltsin Tejeda, confesó que los jugadores suplentes se la ponen difícil en las prácticas a los titulares y eso ayuda a la competencia del plantel.

SFC vs CSH

🔝 Anthony Contreras anda en racha, hace goles hasta sin querer

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Saturday, August 6, 2022

“Los cambios fueron increíbles. En la semana los entrenamientos son muy intensos, incluso nos ganan en los colectivos. Siempre hay una competencia sana, todos quieren jugar y contamos con una banca de lujo al tener a Orlando Galo y Keysher Fuller, quienes son titulares en la Selección Nacional. Todos trabajamos fuerte, queremos jugar y eso se demuestra en cada partido”, explicó Tejeda a Tigo Sports, luego de finalizar el compromiso.

El marcador lo abrió Rándall Azofeifa, cuando aprovechó un rebote del meta Esteban Alvarado y marcó el 1-0 al minuto 32, el primer tabto recibido por Herediano en el presente torneo. Azo, en medio de la emoción, paró su carrera de celebración y festejó de forma más mesurada al recordar que enfrentaba a su exequipo.

Para la segunda parte los rojiamarillos fueron demoledores, con el control de la pelota y la eficacia en el marco de los josefinos.

SFC vs CSH

¡La ley del ex nunca falla! Randall Azofeifa apareció para adelantar a los josefinos

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Saturday, August 6, 2022

En una acción un poco enredada, Anthony Contreras logró igualar los cartones al 48, al desviar un remate de Gerson Torres desde fuera del área, en lo que puede considerarse un gol de camerino.

Mientras tanto, el gol de la victoria fue obra del brasileño Kennedy Rocha, al ganarle la espalda a los zagueros locales y de cabeza dejó sin oportunidad al meta Luis Torres, para marcar el 1-2, en el 66′.

Sporting FC 1

Luis Torres, Dennis Castillo, Roy Miller, Cristopher Meneses, José Mora (Anthony López al 72), Juan Diego Madrigal, Joaquín Aguirre, Rándall Azofeifa (Steven Cárdenas al 67), Bryan López (Rigo Jiménez al 58) , Bryan Vega (Harry Rojas al 67) y Brian Martínez D.T. José Giacone.

Herediano 2

Esteban Alvarado, Rawy Rodríguez (Keysher Fuller al 46), Ariel Soto, Juan Manuel Basulto, Diego González, Douglas López (Luis Miguel Franco al 80), Yeltsin Tejeda Gerson Torres (Orlando Galo al 80), Jewison Bennette (Kennedy Rocha al 63′), Giovanni Arturo Campos (John Jairo Ruiz al 63) y Anthony Contreras. D.T. Hernán Medford.

Goles: 1-0: Rándall Azofeifa al 32, 1-1 Gerson Torres al 48′, 1-2 Kennedy Rocha al 66′.

Árbitro: Pablo Camacho. Asistentes: Víctor Ramírez y William Chow.

Expulsado: José Giacone.

Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas, 5:30 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.