
El entrenador del Municipal Grecia, Javier San Román Celori, recibió un fuerte castigo y una considerable multa económica después de protestar las decisiones del árbitro Josue Ugalde, en el duelo que Guanacasteca y el equipo griego igualaron 0-0 en el Estadio Chorotega de Nicoya.
Al presidente y estratega mexicano del equipo griego le impusieron un total de cinco partidos de sanción y una multa de ₡341.250 por protestar decisiones arbitrales de manera airada, utilizar lenguaje insultante y gestos groseros contra el equipo arbitral, así como por retrasar la reanudación del compromiso.
San Román, quien hizo un gesto como expulsando al árbitro central Josué Ugalde con su billetera, entre otras declaraciones, aseguró que los silbateros son malos y malintencionados, por lo que no merecían dirigir en la Primera División.
Por otra parte, el Tribunal declaró sin lugar el proceso sumario de investigación planteado por el Club Sport Herediano sobre el presidente y vicepresidenta de Fuerza Herediana, Jafet Soto y Aquil Alí, y se les sancionó con una multa de ₡420.000 por los insultos contra el árbitro central, Jesús Montero, del encuentro Herediano ante Liberia (2-2).
Asimismo, se apercibe a Alí y a Soto que en caso de reincidencia se les sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, todo lo anterior de conformidad con lo normado en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario.
Además, el Tribunal Disciplinario, después de un análisis exhaustivo del video oficial aportado por el denunciante (Club Sport Herediano) en el caso Giancarlo González y Fernán Faerrón, de manera unánime determinó que no se puede concluir que los gestos realizados por el jugador de Alajuelense sean de naturaleza ofensiva o bien provocativa.
Es por lo anterior que procede desestimar la denuncia presentada por el cuadro rojiamarillo.