Fútbol Nacional

Sporting se despide del torneo al caer con Pérez Zeledón

Josefinos perdieron 1 a 0 con los generaleños. El cuadro del Sur confirma su buen cierre para alejarse de los puestos de descenso

Pérez Zeledón - Sporting.

Sporting F.C. le dijo adiós al torneo nacional al perder 1 a 0 con Pérez Zeledón y de esta forma quedar sin chances de entrar en zona de clasificación.

La anotación del Pérez llegó en el minuto 41, gracias a una acción del volante Axel Amador. Este tanto fue suficiente para que el Pérez se impusiera y sumara su quinta victoria en los últimos seis encuentros disputados.

Los josefinos para continuar con vida debían ganar, ya que solamente les resta una jornada por disputar; no obstante, la pérdida le quita la opción de llegar a la jornada de cierre con algún chance.

“Lo que hicimos es positivo respecto a lo que se venía haciendo. Uno tiene la ilusión de participar en la fiesta grande. No se nos dio. Si bien los jugadores se entregan, creo que falta un poco de profundidad en la planilla”, afirmó el técnico José Giacone.

A la hora del pitazo final, Sporting ya no tenía posibilidades, aún sin saber el resultado del duelo entre Saprissa y San Carlos (martes, 8 p. m.). En la sexta posición con 27 puntos, cuatro menos que el cuarto lugar, Saprissa, tan solo podía descontar tres unidades en el mejor de los casos.

Desde el lado de Pérez Zeledón, los Guerreros del Sur están consiguiendo el objetivo de no finalizar en la última casilla.

El cuadro dirigido por el guatemalteco, Amarini Villatoro, ya alcanzó los 24 puntos en la clasificación y se separa cinco unidades de la última casilla, no obstante debe esperar a que la jornada se finalice.

“La verdad yo quiero destacar el compromiso de los jugadores, eso es lo que nos ha permitido levantarnos y continuar con los buenos resultados que eran tan necesarios para nosotros”, añadió el estratega del cuadro, Villatoro.

El guatemalteco enfatizó en que ahora se enfoca en conseguir avanzar en el trabajo táctica para en el siguiente certamen buscar la parte alta de la clasificación y poner a los Guerreros del Sur en la pelea por meterse en semifinales.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.