Daniel Jiménez. 19 enero

El Sporting FC demuestra, con su inicio en el Torneo de Clausura, que va muy enserio en su deseo de mantener el protagonismo y lograr el ascenso.

Este fin de semana disputó su segundo juego del torneo logrando tener seis puntos en dos presentaciones.

Sporting es el monarca del Apertura de la Liga de Ascenso. Fotografía José Cordero
Sporting es el monarca del Apertura de la Liga de Ascenso. Fotografía José Cordero

Primero su víctima fue Curridabat (3-1) y ahora fue el Municipal Garabito (2-1).

Jean Scott y Carlos Umaña marcaron para los de Sporting, mientras que para la visita Jehudy Pizarro fue quien concretó el único dardo de la visita.

Este tanto, más el doblete de la jornada inaugural, colocó a Scott como goleador del equipo en esa nueva campaña.

El ariete es uno de los fichajes del plantel para este año, luego de su paso por Cartaginés, Guadalupe, Herediano, Liberia, Santos, Belén y el Siquinalá de Guatemala.

Este atacante llegó a suplir la baja que dejó Jostin Daly, quien se marchó para el Comunicaciones de la Primera División de Guatemala.

El Sporting realiza una inversión importante en la Segunda y además de Jean fichó al exdefensor de Alajuelense Darío Alfaro, así como Erick Barahona, Kevin Vega y Miguel Marín.

Scott y compañía lideran el Grupo B con seis puntos; cinco goles a favor y dos en contra.

Este equipo es dirigido por el estratega Rándall Row y el asistente es Gerald Drummond. En diciembre anterior se dejaron el cetro del Apertura, precisamente al derrotar en la final a Garabito en el Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann, en Pavas.

El próximo rival del monarca será el Municipal Santa Ana este miércoles a las 8 p. m. en la localidad de Piedades.

Resultados: Carmelita 0-Puntarenas 0, Palmares 2-Liberia 0, Guanacasteca 3-Barrio México 3, San Ramón 1-Rosario de Naranjo 1, Juventud Escazuceña 2-Turrialba 1, Sporting 2-Garabito 1, Fútbol Consultants 2-Curridabat 1 y Golfito 4-Santa Ana 2.