Fútbol Nacional

Sporting amargó a Alajuelense femenino

Las “leonas” estuvieron dos veces al frente en el marcador, pero el cuadro josefino obtuvo el empate 2 por 2

La Liga tuvo la victoria servida en la gramilla del Estadio Alejandro Morera Soto, pero en dos ocasiones Sporting dijo no y consiguió el empate.

En la jornada 12 de la Liga de Fútbol Femenino, las rojinegras no pudieron conservar la ventaja. Primero abrieron la cuenta, luego estuvieron arriba 2 a 1, pero las josefinas aguerridas como siempre, igualaron y hasta tuvieron para dejarse los tres puntos.

Mia Corbin con cabezazo colocado al palo largo de la guardameta Arias puso el 1-0 al minuto 21.

Con la anotación las erizas se sintieron cómodas en el partido, tuvieron varias ocasiones, pero no concretaron. Esto llenó de ánimo a las visitantes, quienes no perdonaron y apenas en el inicio de la segunda parte abombaron las redes y pusieron el 1 por 1.

Emilie Valenciano ganó línea de fondo y con un centro raso apareció Cristin Granados que en su segundo remate venció a Noelia Bermúdez para empatar el encuentro al 46.

El choque se volvió parejo y el desgaste por la intensidad del compromiso, pero sobre todo por la fuerte humedad afectó a ambos conjuntos.

La Liga volvió a tomar la iniciativa y fue Shirley Cruz, quien observó la corrida de Corbin, sirvió el pase a profundidad y Mía con disparo de pierna izquierda puso el 2 a 1 y su segundo gol del encuentro al minuto 59.

La alegría de la las locales solo duró nueve minutos, porque Cristin Granados con remate de media vuelta decretó el 2 a 2 final.

El principal fallo de Alajuelense fue no concretar las ocasiones que tuvo y aunque quiso apretar, al final el tiempo se agotó.

Con este resultado, el cuadro manudo sigue en el primer lugar con 27 puntos en 11 partidos. Sporting escala a la segunda posición con 22 unidades tras 12 jornadas disputadas.

Alineaciones

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Paula Coto, Fabiola Villalobos, Marinelis Oporta, Mariela Campos (María Paula Arce), 7- Viviana Chinchilla (Sianyf Agüero), Shirley Cruz (Alexandra Pinell), Natalia Mills (Kenia Rangel), Lixy Rodríguez (María Fernanda Barrantes),Mia Corbin. DT: Wilmer López.

Sporting FC: Julieth Arias, Abigail Sancho, Carol Sánchez, Raquel Chacón, Yesmi Rodríguez (Steysi Arias), Daniela Mesén (Katherine Arroyo), Fernanda Chavarría, Cristin Granados, Emilie Valenciano, Julieth Navarro (Alejandra Montero), Valeria Hernández (Camila García). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas: Viviana Chinchilla (31´), Raquel Chacón (47´), Mariela Campos (51´), Valeria Hernández (61´).

Goles: (1- 0) Mia Corbin (21´). (1- 1) Cristin Granados (46´). (2- 1) Mia Corbin (59´). (2- 2) Cristin Granados (68´)

Estadio: Alejandro Morera Soto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.