Fútbol Nacional

Socios de Alajuelense tendrán prioridad en esperado regreso del liguismo al Morera Soto

Alajuelense ya tenía elaborado un plan desde hace un año y, durante este tiempo, el club llamó a sus socios para hacerles algunas consultas sobre burbujas

Alajuelense es uno de los equipos que desde hacía mucho había hecho un plan para el momento en el que la afición regresara a las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto.

Una vez que las autoridades dieron el visto bueno para que el 25% del aforo total pueda acudir a presenciar los partidos, en la Liga pusieron manos a la obra y están trabajando en adecuar ese protocolo que tenían a la capacidad de aficionados permitida.

“Eso nos ocupa, porque tenemos que terminar de ajustar el protocolo. La Liga tenía hace más de un año el protocolo listo, pero obviamente con los números que se han establecido nos hemos dado a la tarea en los últimos días de preparar todo para que a partir del 15 de noviembre podamos ya tener el operativo listo para recibir gente en el estadio”, comentó Fernando Ocampo antes de que se jugara el partido entre Herediano y Alajuelense que terminó 0-0.

Los ajustes que están haciendo no cambian la decisión que en la Liga habían tomado desde hacía tiempo y es que la prioridad la tendrán los socios.

“Ahora que tenemos ya el número definido nosotros hemos sido claros. Hay un grupo de asociados que ha seguido fiel por año y medio a la institución en estos momentos que han sido durísimos y que han sido fundamentales para seguir manteniendo la salud financiera de la institución”, apuntó el jerarca rojinegro.

La Liga ahora esboza cómo será la logística para determinar cuáles graderías se habilitarán para los aficionados.

“El estadio de la Liga tiene una capacidad de 17.500 personas más o menos. Estamos trabajando con ese 25%, viendo dónde nos vamos a acomodar, se ha hecho un trabajo previo. Se llamó a todos los asociados y se les consultó sobre las burbujas con las que venían al estadio, con qué socios venían porque es el familiar, el papá, el tío y ese trabajo ya lo tenemos bastante avanzado”, relató el jerarca.

Indicó que en los próximos días estarán anunciando los detalles, pero que hay un equipo de la parte administrativa que está coordinando el gerente general, Rodolfo Víquez, en la preparación de esos detalles para que Alajuelense pueda recibir a su gente.

Con los socios como prioridad, pareciera complicado que la Liga pueda sacar entradas a la venta para el público en general.

“Nosotros lo vemos difícil, vamos a terminar de afinar los números. Incluso estamos evaluando, haciendo la consulta de quiénes no van a ir al estadio ese día, hay toda una logística que estamos viendo. Lógicamente si podemos tener algunas entradas a la venta lo vamos a hacer, porque esos partidos tienen un costo y eso es importante, es parte de las valoraciones”.

Sin embargo, reitera que en el club están muy contentos porque al fin volverá la afición al estadio. Cada equipo debe decidir si procede con la apertura de su estadio con ese 25% de aforo permitido; pero Ocampo afirma que en el caso de Alajuelense no había nada que pensar.

“Claramente la Liga va a abrir el estadio, pero estamos haciendo las valoraciones de los costos adicionales que esto requiere, el jugar con público implica gastos que estamos viendo nosotros cómo vamos a sufragar. Nosotros es absoluto, la decisión está tomada, jugaremos con público y estamos afinando detalles”, insistió el presidente de Alajuelense.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.