
La Selección Femenina Sub 20 cerró la gira de fogueos en Estados Unidos con un segundo juego ante las locales. Las ticas habían caído el domingo pasado por 3 a 0 y esta vez perdieron 5 a 0.
Evelyn Shores, Sally Menty, Jaedyn Shaw, Jilliam Shimkin y Kat Ryder fueron las autoras de los goles, en un duelo donde Yirlany Hernández tuvo una ocasión importante.
En el complemento vinieron los cambios de las ticas. El objetivo del cuerpo técnico era ver a la mayoría de jugadoras pensando en el grupo final que se cerrará el próximo mes de junio.
Las anfitrionas de la cita mundialista que se jugará en agosto en Costa Rica acudieron a Estados Unidos sin José Catoya, pues dio positivo por covid-19.
Ellas regresarán al país este viernes por la mañana y después de unos días volverán a reunirse para pensar en los próximos fogueos de junio, que están por confirmarse.
“Fueron dos fogueos muy importantes en la preparación de cara al Mundial que tendremos en Costa Rica. Fueron partidos de mucha intensidad, como lo que vamos a encontrar en el Mundial. Estados Unidos es una potencia en nuestra área y en el mundo, fueron fogueos que nos abren los ojos de cara a agosto que es el Mundial”, expresó Abigail Sancho.
Ella dijo que ese marcador les duele, porque querían sacar la victoria, que no se les dio en Estados Unidos.
“Queremos ser mejores para Costa Rica, para representar a nuestro país de la mejor manera, queremos llegar bien al Mundial y creo que ya estamos en la recta final para hacer las cosas de la mejor manera”, citó Sancho.
Por su parte, María Paula Arce dijo que fogueos de este tipo son muy importantes porque es medirse de una vez al ritmo de lo que se toparán en el Mundial, en vista de que Costa Rica está en el grupo A junto a Australia, España y Brasil.
“Enfrentarnos contra una selección que es top es algo bueno. El profe nos pide mucha intensidad, estos partidos son de mucha intensidad, tenemos que apegarnos al ritmo de ellas, saber que tenemos que no bajar, solo subir el ritmo”, citó Arce.
Y agregó: “Eso es sumamente importante para nosotras, para el equipo, porque sabemos que el Mundial, el grupo que nos tocó no es nada fácil, son países top que nos van a tocar y seguir mejorando. Vienen otros fogueos, más duros pienso yo, pero a seguir mejorando y a seguir entrenando”.
La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 se disputará del 10 al 28 de agosto en territorio nacional.



