Esteban Valverde. 7 agosto
Saprissa espera poder estrenar a Jimmy Marín y Daniel Colindres, mientras Herediano a Jonathan McDonald. Fotografía: GN
Saprissa espera poder estrenar a Jimmy Marín y Daniel Colindres, mientras Herediano a Jonathan McDonald. Fotografía: GN

Saprissa y Herediano serán el platillo de entrada de un Apertura 2020 que desde la casa genera expectativa, pone al aficionado de pie y sin duda llenará de rating a las televisoras que tienen los derechos de transmisión. A las 7 p. m. en el Estadio Nacional, este sábado, ambas escuadras chocarán en una primera pincelada de un certamen que tiene todos los ingredientes de un espectáculo de lujo.

¿Quién no quiere ver a Bryan Ruiz con la camisa de Alajuelense? ¿Calzarán de buena manera Daniel Colindres y Jimmy Marín en el esquema de Wálter Centeno? ¿Será Jonathan McDonald el goleador del Herediano? ¿Regresará Jafet Soto al banquillo? Todos estos elementos han puesto al torneo que está por iniciar un sabor diferente.

Para empezar el platillo que se pidió es fuerte y llena cualquier deseo de fútbol, de ver la pelota rodar. Para iniciar se disputará de entrada un cetro, la nueva Supercopa entre el ganador del último Apertura: Herediano y el Clausura: Saprissa; los dos equipos son protagonistas y tienen la obligación de ser vistosos y ganar todo.

Más allá de las propuestas está el morbo por ver a las nuevas figuras con sus nuevos colores. McDonald está totalmente habilitado y listo para debutar con la camisa del Team.

"Mucha gente dice que regresó el hijo pródigo del Herediano con McDonald y la verdad él tendrá que demostrar eso en el terreno de juego. Él es un jugador esforzado, fuerte, puro corazón y eso siempre marca diferencia", evaluó el histórico exgoleador Rolando Fonseca.

Mac llega con el antecedente de que en el último certamen solo marcó seis tantos, pero perdió muchos duelos por sanción y lesión, por lo que su hambre por brillar está renovada.

"La verdad que agradecerle a Dios y a la vida por estar en una institución que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de tener un nombre", dijo el día de su presentación.

En el bando del frente de este primer choque están las vinculaciones de Johnny Acosta y Daniel Colindres, ambos mundialistas de Rusia 2018 que se encontraban en el exterior y ahora vestirán la morada. También el retorno de uno de los llamados a ser protagonista con la Sele de cara a Catar 2022, Jimmy Marín.

Marín con pasado florense, antes de su paso al exterior, ahora en su retorno no dudó en firmar con el equipo que lo vio nacer: Saprissa.

Un estratega que acaba de enfrentar a los morados en un amistoso, el timonel de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, expresó su análisis del cuadro de Wálter Centeno.

"La línea de juego de Saprissa se mantiene, los jugadores que llegaron como Colindres y Marín les falta entrar en el ritmo de juego de Saprissa, ojo que aún así tienen la calidad técnica para adaptarse rápidamente", describió.

"Al perder al centrodelantero creo que ésa posición la rotarán Christian Bolaños y Johan Venegas. Su esencia se mantiene de armar desde atrás y de tenencia sigue siendo clave", profundizó.

El partido que abre bocas de la nueva campaña tiene a la mejor defensiva de la fase regular del torneo pasado: Herediano con 21 goles permitidos ante el monarca que fue el segundo mejor ataque con 41 dianas y solo superado por Alajuelense con 42.

El cotejo enfrentará a un campeón goleador sorpresivo como Christian Bolaños frente un anotador que quiere recuperar su trono como McDonald. Esos son solo parte de los atractivos que muestra la primer pincelada del fútbol en el segundo semestre del 2020.