Fiorella Masís. Hace 5 días

A Saprissa le costó pasar de ser un candidato a clasificar a tener el cartel para pelear por el título. Su crecimiento fue notorio conforme avanzaba la fase regular e incluso encadenó una racha de siete partidos sin perder.

Llegó a la cima de la clasificación prácticamente al cierre, en el mejor momento, pero en la penúltima jornada Sporting FC lo bajó de ese sueño.

Sporting FC le ganó al Deportivo Saprissa el pasado 4 de octubre. Fotografía José Cordero
Sporting FC le ganó al Deportivo Saprissa el pasado 4 de octubre. Fotografía José Cordero

Las moradas cayeron 3-1 y con ello se esfumó la posibilidad de dejarse el ansiado liderato.

Pero las revanchas llegan rápido y el duelo del domingo podría tomarse como una. El primer juego del club tibaseño en la cuadrangular será precisamente contra las de Pavas, el domingo a las 11 a. m. en el Cuty Monge.

“Obviamente el torneo no fue buen arranque para nosotras, pero el equipo se levantó, tuvimos actitud, coraje y entrega para luchar e inclusive tener liderato. El fútbol es así, nos pueden pasar malas jugadas, pero es parte de..., consolidamos un grupo unido y tenemos capacidad para revertir esas situaciones y enfrentar de manera positiva lo que viene ahora”, comentó la guardameta morada, Dinnia Díaz.

La experimentada futbolista creen que al tratarse de dos clubes tan parejos, y cada uno con experiencia suficiente en su camerino, la concentración será clave, así como la contundencia frente al marco.

“Es lo que estábamos esperando, ya llegó la fase importante del torneo, donde se definen muchas cosas. Tenemos que estar super concentradas, aprender de los errores que cometimos en partidos anteriores, va a ser una cuadrangular muy cerrada”.

El pronóstico de Díaz es el de muchos. Sporting tuvo una primera fase de sube y baja. Inició como se esperaba, pero después su nivel fue decayendo, incluso poniendo en peligro el boleto a la fase definitoria.

Después la institución decidió hacer un cambio en el timonel y el entrenador Valiant Sunsing logró darle nuevos bríos. Sin duda, la victoria contra Saprissa volvió a dejar claro su potencial, pese que después perdió contra la Liga.

“Lo que nos pasó con la Liga fue una mala noche, pero lo bueno es que pasó en ese momento. Tuvimos errores importantes pero ya hemos corregido. Sabemos que estamos en una cuadrangular y se vienen cosas muy importantes para el equipo, entonces la idea es enfrentar esto de la mejor manera y tratar de sumar contra Saprissa”, explicó el DT.

Su portera María José Zúñiga confía en el juego desarrollado por su escuadra, el cual, considera ha evolucionado.

“Ahora es demostrar de lo que está hecho el equipo y que las cosas van bien, estamos muy unidas como equipo y vamos por el objetivo de ganar estos partidos”.

Sporting clasificó en la cuarta posición, mientras las moradas terminaron en el segundo puesto. En esta fase jugarán estos clubes, además de Herediano y Alajuelense.

El Team tiene asegurada una posible final, pero de ganar la cuadrangular será campeón automáticamente. Sus rivales son los obligados a dejarse esta etapa.

Primera fecha de la cuadrangular A

Sábado 17 de octubre, 3:10 p. m.

Herediano vs. Alajuelense (Nicolás Macís)

Domingo 18 de octubre, 11 a. m.

Saprissa vs. Sporting FC (Cuty Monge)

Primera fecha de la cuadrangular B

Viernes 16 de octubre, 8:05 p. m.

Dimas Escazú vs. Coronado (Nicolás Macís)

Domingo 18 de octubre, 3 p. m.

Suva Sports vs. Pococí (Municipal de Pérez Zeledón)