En Saprissa, todo es felicidad después de imponerse en el clásico ante Alajuelense (1 a 0) y ser líder en solitario con cuatro puntos de ventaja. Sin embargo, la lesión de Ariel Rodríguez generaba zozobra y finalmente se confirmó una noticia nada alentadora.

Rodríguez pidió el cambio en el minuto 44, debido a un problema muscular. En un principio, algunos pudieron pensar que era por precaución debido al calendario tan apretado, pero no fue así. El goleador del equipo estará fuera al menos un mes.
“Tras completarse los estudios médicos pertinentes, se determina que el jugador Ariel Rodríguez presenta un desgarro de segundo grado en su muslo derecho y estará de baja por un tiempo aproximado de cuatro semanas”, informaron los saprissistas en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Fidel Escobar vestido de ‘10′ impresionó al Fidel Escobar que juega de ‘5′
Esta baja sacude al Monstruo, ya que se queda sin un atacante que estaba pasando por su mejor momento. Ariel suma 10 goles en el torneo nacional, solo uno menos que el líder José De Jesús Godínez (Herediano).
El tibaseño participó en 18 partidos en el Apertura 2023, 15 de ellos como titular. Además, contabiliza tres asistencias. En la Copa Centroamericana concretó en cuatro ocasiones.
Ahora el técnico Vladimir Quesada deberá elegir entre Orlando Sinclair, Warren Madrigal o Javon East como alternativas para ser su “9″.
Sinclair es el sustituto natural y también pasa por un buen momento. Orlando acumula siete tantos en el Torneo, a pesar de tener solo un choque como titular en 16 apariciones. Sin embargo, Quesada lo ha utilizado más como un media punta.
LEA MÁS: Vladimir Quesada recuerda una frase de Jeaustin Campos en el triunfo ante Alajuelense
En el caso de East, Vladimir lo coloca en el costado y rara vez lo utiliza en el centro. Aun así, Javon no desconoce esa ubicación y tiene nueve anotaciones en 18 partidos (13 de titular). Madrigal también ha jugado en el centro del ataque antes, aunque no tiene tanto gol (dos en el Apertura 2023).