Fútbol Nacional

Saprissa pone atención especial a gran final entre Alajuelense y Cartaginés

Alajuelense y Cartaginés no solo disputan la corona del Clausura 2022. También está en juego si Saprissa clasifica o no a la Liga Concacaf

Algunos dirían popularmente que no tiene vela en el entierro, pero en el Deportivo Saprissa ponen especial atención a lo que ocurrirá este miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto.

¿Liga Deportiva Alajuelense o Cartaginés? Alguno de los dos clubes más longevos de la Primera División se quedará con la copa del Clausura 2022.

Y ese resultado tendrá un beneficio o un perjuicio para la ‘S’. Depende desde la óptica en la que lo mire cada quien.

Posiblemente un morado muy fanático estará cruzando los dedos para que la Liga no llegue este miércoles a su estrella 31. Sin embargo, si eso ocurre, Saprissa no estaría presente esta vez en la Liga Concacaf.

En caso de que los blanquiazules acaben con su sequía de 81 años sin ser campeones, los tres boletos disponibles para la competición internacional serían repartidos entre Herediano, Cartaginés y Alajuelense.

Si los rojinegros consiguen la remontada en la gran final contra los brumosos y se proclaman campeones nacionales, la ‘S’ tendría un beneficio, porque eso le daría la clasificación a Liga Concacaf.

Posiblemente sea algo que le llame la atención a los integrantes de la nómina tibaseña y a su técnico, Jeaustin Campos.

Semanas atrás, la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer cómo se distribuyen las tres plazas que tiene asignadas el fútbol tico.

La posición ‘CR1′ es para el campeón con la mayor cantidad de puntos acumulados en la temporada 2021-2022. Si Alajuelense se adueña de la corona este miércoles, ese sería su lugar en Liga Concacaf. En caso contrario, ese puesto quedaría en manos de Herediano.

‘CR2′ está reservado para el campeón con la segunda mayor cantidad de puntos acumulados en la temporada 2021-2022. Si los blanquiazules alcanzan el cetro accederían en este lugar a la Liga Concacaf, pero si el cetro la gana la Liga, este sería el espacio para el ‘Team’ en la competición internacional.

Tanto ‘CR1′ como ‘CR2′ ingresan directamente a los octavos de final de la Liga Concacaf; mientras que en el caso de ‘CR3′ debe empezar por la ronda preliminar.

Ese espacio ‘CR3′ está disponible para el club no campeón con más puntos en la tabla general. Si la Liga no es campeón, le tocaría este cupo; pero si el León alcanza su estrella 31, este espacio sería para el Deportivo Saprissa.

Las rutas ya están trazadas. ‘CR1′ que sería Alajuelense o Herediano, se enfrentará al ganador de la ronda preliminar entre el Pacific FC de Canadá y Waterhouse FC de Jamaica.

‘CR2′ que puede ser Herediano o Cartaginés, se medirá al vencedor de la ronda preliminar entre Real España de Honduras y Real Estelí de Nicaragua.

Mientras que ‘CR3′, que sería Alajuelense o Saprissa, tendrá que disputar la fase previa contra el Águila de El Salvador. La ida de esta serie está programada para el 26 de julio en suelo cuscatleco y el partido de vuelta será el 2 de agosto en Costa Rica.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.