:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/XNV6CN5VIZDPJERVTQUW5UWP6Q.jpeg)
Saprissa cerró la fase regular llenando de goles a Grecia. David Guzmán convirtió un gol de tiro libre. (Jose Cordero)
Saprissa sumó una victoria más y con una goleada de 5 a 1 contra Grecia cumplió su último trámite, a pocas horas de conocer en definitiva el nombre de su rival para las semifinales que arrancarán a mitad de semana.
Lo hizo sin Mariano Torres por una sobrecarga muscular, dándole descanso a Kevin Chamorro de cara a las semifinales y proporcionándole minutos a Esteban Alvarado, Marvin Angulo, Ricardo Blanco, Ryan Bolaños, Javon East, Orlando Sinclair, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños.
Hasta se dio el debut en Primera División del arquero morado Abraham Madriz, quien relevó a Alvarado en el minuto 66.
Desde ya, la S empezó a prepararse para lo que parece la inminente salida de Kevin Chamorro al fútbol internacional después de este torneo, sin olvidar que Aarón Cruz se marcha al Herediano de Jeaustin Campos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5PT4KI7RPRGFJFBIFPI6Q2MMPA.jpeg)
Abraham Madriz sumó sus primeros minutos en la máxima categoría. (Jose Cordero)
Vladimir Quesada optó por rotar a su equipo contra Grecia. Era una decisión sensata, porque así dosificaba las fuerzas de quienes han llevado más trajín.
De paso, incentivaba con una oportunidad a jugadores que requieren más ritmo y que pueden ser importantes para lo que viene, como perfectamente puede ser el caso de Orlando Sinclair.
El juego se prestaba para eso, porque en sí no definía nada. Para Saprissa y para Grecia las cosas ya estaban resueltas.
Los morados se adjudicaron el liderato general con anticipación, amarrando su presencia en una eventual gran final; mientras que los griegos garantizaron su permanencia.
Pero eso no quita que el partido resultara atractivo para una noche sabatina, en la que Mauricio Wright fue bien recibido en la Cueva.
Aunque llegó convertido en el técnico del rival de turno, el saprissismo lo ve como alguien de la casa.
El primer tiempo entre morados y griegos dejó algunos apuntes, como el dominio abrumador de los tibaseños, sin tanta claridad frente al marco.
Pero es que el fútbol tiene sus cosas. Los saprissistas eran superiores y dominaban el juego a placer, pero el primer gol del partido fue de Grecia.
Johan Bonilla labró el contragolpe y fue él mismo quien cerró la acción, al vencer a Esteban Alvarado, cuando apenas se llevaban tres minutos.
Saprissa atacaba más, pero no se veía tan fino como en otros juegos.
David Guzmán lo intentó de chilena, solo que fue más vistosa la tapada de Alfonso Quesada, quien entra en el listado de los mejores arqueros de este torneo.
Poco después, el propio Quesada le dijo no a Warren Madrigal, pero llegó el empate morado.
Un robo de balón de Javon East sirvió para que Saprissa pusiera las cosas en orden. El jamaiquino aprovechó el despiste de Lucien Galtier y de Esteban Ramírez, sacó el centro y Orlando Sinclair libre de marca consiguió el 1 a 1.
Grecia protagonizó otro contragolpe peligroso. Reimond Salas lo intentó y, esta vez, Esteban Alvarado tuvo capacidad de reacción.
Pero en el complemento se dio lo mejor de la noche, en tres actos. El primero fue un gol de tiro libre de David Guzmán en el minuto 50.
Ese disparo bien colocado le sirvió a Saprissa para darle la vuelta al marcador. También reflejó la confianza que se tiene Guzmán, porque a su lado estaba Marvin Angulo y fue él quien optó por pegarle al balón.
Orlando Sinclair clavó su segundo dardo de la noche, con un golazo desde fuera del área. Dos minutos después otra vez anotó, tras un pase de David Guzmán.
Con el primer triplete de su carrera y sin necesidad de pronunciar ninguna palabra, Sinclair le dice a Vladimir Quesada que si anda en busca de un delantero para las semifinales, él está ahí.
El técnico morado también cuenta con Ariel Rodríguez, quien se unió al festín de goles, a falta de seis minutos para el final.
Alineaciones
Repase el minuto a minuto
La tabla