Esteban Valverde. 12 agosto
Fernanda Chavarría es de las jugadoras que pasaron de Saprissa a Sporting. Fotografía: Sporting FC
Fernanda Chavarría es de las jugadoras que pasaron de Saprissa a Sporting. Fotografía: Sporting FC

Saprissa FF chocará este miércoles a las 8 p. m. (transmisión de TDMás) contra el equipo que firmó cuatro jugadoras que estaban en su plantel la temporada pasada.

Sporting FC, escuadra que ha sido protagonista en el inicio del fútbol femenino, visitará el Ricardo Saprissa con las exmoradas Julieth Arias, Fernanda Chavarría, Fabiola Villalobos y Carolina Angulo.

Ante esto, el encuentro tiene un tinte diferente.

Para el estratega de Sporting, Allan Campos, no hay ventaja al tener en su planilla futbolistas que conocen al dedillo cómo trabajan en Tibás, debido a que desde su punto de vista también eso le permite a Saprissa conocer armas de Sporting.

“El tema aquí es que hay que jugar el partido para darnos cuenta si es beneficioso o no... Porque nosotros tenemos jugadoras que estaban allá, es cierto, y podemos conocer un poco por medio de ellas, pero también allá pueden estar pensando que nos conocen porque saben sobre ellas”, afirmó.

Según Campos una de las situaciones que más le preocupa es la reacción emocional de sus muchachas, porque en el partido frente a Herediano, que perdió 1 a 0 su escuadra, sufrió la expulsión de una exintegrante de su rival.

“Al menos el sábado anterior me afectó mucho. La muchacha se complicó sola y ella había militado en Moravia (ahora Herediano). Entonces no sé si eso influyó...”, expresó.

"Estoy trabajando el control emocional para que no se me pierdan, porque ante Herediano ya una me jugó más con el hígado y eso no quiero que me pase con Saprissa y ya les estoy diciendo que viene un partido más, tenemos que darle vuelta a la hoja, ahora nos debemos a Sporting. La idea es que ahora que vayan a jugar no con ánimo de revancha", acotó.

Por último, el estratega enfatizó en que contrario a lo que todo el mundo piensa él ve a Saprissa con el equipo necesario para pelear por el cetro.

"Ese equipo hoy por hoy está para pelear, cualquiera de las dos porteras son de nivel, si nos vamos de atrás para adelante Marianne Ugalde, María José Brenes, Valeria del Campo, Katherine Alvarado, Daniela Cruz, María Paula Elizondo, Catalina Estrada y Carolina Venegas, es un equipo de primer nivel. Saprissa tiene un equipazo", concluyó.

Sporting llega como segundo lugar de la clasificación con 12 unidades, mientras que Saprissa ocupa el quinto puesto con cuatro.