Los cuatro goles anotados el jueves ante Pococí le dan buenas señales al Deportivo Saprissa, porque esa ha sido una de las debilidades que las moradas pretenden mejorar en el Apertura 2022. Además, motiva a las futbolistas en el regreso del fútbol femenino luego de varias semanas en pausa.
La S volverá a la cancha este domingo (7 p. m.), también como visitante, cuando enfrente al Herediano en el Estadio Colleya Fonseca; esa se convertirá en una prueba más exigente y que trae consigo la disputa directa por el tercer e incluso segundo puesto de la tabla. Actualmente el equipo tibaseño es tercero con 13 puntos, Sporting tiene la misma cantidad pero mejor diferencia de goles, por lo que es segundo, mientras el Team se ubica tercero con 12. Por encima de todos está Alajuelense, que acumula 19.
Saprissa derrotó 4-2 a Pococí en el Ebal Rodríguez, donde llegó afición morada del grupo organizada, el cual les promete que “no volverán a jugar solas”. Con ese apoyo, manejó el juego a placer e incluso en el primer tiempo ya había resuelto con un 3-0.
Los goles morados fueron obra de Sofía Varela, quien concretó triplete, y otro de María José Brenes desde el punto de penal. En el segundo tiempo el cuadro local descontó.
Varela asegura que sus tres tantos son parte del trabajo que les toca a las delanteras, pero lo más importante es que esas celebraciones les da fuerzas para un calendario que ahora será mucho más apretado.
“A veces somos deficientes en la definición, somos conscientes de eso y trabajamos todas las semanas para mejorarlo y el que nos esté dando frutos y resultados nos aumenta la confianza y es lo que necesita el equipo en este momento”, comentó la atacante. La misión ahora será pasar esa cualidad ante las florenses.
“Creo que todos los rivales son diferentes y conocemos bien a Herediano, la Liga, Escazú, son partidos difíciles también”.
Este jueves Saprissa pudo utilizar a la nicaragüense Yessenia Flores, uno de sus más recientes fichajes junto a su compatriota Sheyla Flores.
“Tengo que conocer el tipo de juego, me tengo que acoplar a ellas, pero para eso vengo trabajando, voy a aportar mucho y agradecida con mis compañeras porque ellas han hecho que vaya mejorando. Estoy dando lo mejor de mí en los entrenamientos”, dijo Flores.
