Fútbol Nacional

Saprissa Femenino quiere regresar a la final para contar una historia distinta

El equipo morado tiene tres años sin levantar el cetro y en el torneo pasado no pudo disputar el cetro al quedar fuera en semifinales

En Saprissa se ilusionan con una nueva final en la la liga del fútbol femenino, luego de que el año pasado no pudieran llegar hasta esa disputa al quedar fuera en semifinales. Por eso el juego ante Dimas Escazú, de este sábado a las 6 p. m. en la Cueva, tiene un significado muy importante para las tibaseñas.

El Saprissa ganó en la ida con marcador de 2-0, un resultado cómodo, sobre todo al ser de visita, por lo que su favoritismo ante las escazuceñas aumentó. Eso sí, en el camerino morado intentan no confiarse, y solo piensan en anotar más goles en su casa para asegurar el ansiado boleto a la final.

Las tibaseñas está acostumbradas a disputar el cetro del campeonato, pero eso no sucedió en el Apertura 2021, porque ese título lo ganó Alajuelense ante Herediano.

Para el 2020 perdieron el campeonato ante el Team y un año antes contra la Liga. La obligación crece conforme pasan los certámenes aunque por ahora solo piensan en superar a Dimas.

“Hemos trabajado todo un año para llegar aquí, ya jugamos un primer tiempo, vamos con ventaja de 2-0 y faltan 90 minutos, ese es un marcador que en el fútbol puede ser engañoso. Así que el equipo está concentrado en tratar de terminar ese partido lo antes posible, desde el pitazo inicial tratar de ponerle fin a ese partido anotando, con más goles”, destacó la experimentada Daniela Cruz.

“Verán un Saprissa agresivo, con ganas de anotar más, con ganas de llegar con buen paso a una posible final”, añadió.

Precisamente, la S logró mejorar en la fase regular a punta de anotaciones. En esa etapa acumuló 47, solo tres por debajo de Alajuelense, líder indiscutible del torneo con 50.

Donde Saprissa tuvo algunas deficiencias -si se le compara con la Liga- fue en los goles en contra, porque en la fase regular permitió 18 -versus 19-. Eso sí, es el segundo club con menos tantos recibidos y eso también lo demostró en el primer juego ante Dimas, dejando la valla en cero.

El primer resultado genera confianza para clasificar a la final y pensar en el cetro.

“Creo que durante la semana las semifinales tienen esa esencia diferente, pero seguimos trabajando en base a todo lo hecho en el torneo, con toda la seriedad. Es importante ser contundentes a la hora de definir, porque a veces son partidos cerrados de una o dos oportunidades, y eso nos trae confianza, seguridad a la hora de jugar”, comentó la delantera Sofía Varela.

Otro aspecto que consideran importante es volver al Ricardo Saprissa, donde las moradas se sienten más cómodas, asegura Cruz.

“Me parece que un estadio de gramilla natural, con dimensiones como las del Ricardo Saprissa favorecen el buen fútbol, y me parece que nuestro equipo practica el buen fútbol. Vamos a aprovechar nuestra casa para sacarle todo el provecho posible”.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.