Lo hicieron los varones y en femenino, Saprissa no se quedó atrás y también festejó frente a Herediano, solo que las moradas se dieron gusto anotándole a las rojiamarillas.
En partido de visita en el Estadio Rafael Bolaños, Saprissa Femenino venció 0-3 a Herediano, equipo que la semana pasada sorprendió al derrotar a Sporting, líder del campeonato, con un marcador de 0-1.
Sin embargo, esta vez, a pesar de la alta motivación por la victoria de la semana anterior, Herediano no pudo sacar provecho, y Saprissa parece estar retomando la senda del triunfo con dos victorias consecutivas. La primera fue un 4-2 contra Cofutpa Palmares, seguida de la paliza contra las florenses.
El primer gol (0-1) fue anotado por Mariana Benavides en la primera mitad. En el segundo tiempo, ante la necesidad de Herediano de empatar, Saprissa aprovechó los espacios y las debilidades defensivas de su rival. A los 82 minutos, Kenlly Villalobos aumentó la cuenta a 0-2. Un minuto después, Carolina Venegas, la goleadora tibaseña, sentenció el partido con el 0-3.
Con esta victoria, Saprissa asegura el tercer puesto en la tabla con 20 puntos, resultado de seis victorias y dos empates en 12 partidos disputados. El equipo morado se encuentra a tres puntos del segundo lugar, Alajuelense, pero las manudas juegan esta noche a las 7 p. m. de visitantes contra Cofutpa Palmares.

Herediano se queda con 12 puntos y podría descender al sexto lugar, dependiendo del resultado entre Cofutpa Palmares contra Alajuelense. Si Palmares sorprende y derrota a Alajuelense, desplazará a las florenses del quinto puesto.
En el Estadio Ebal Rodríguez, Pococí perdió 1-3 frente a Sporting. Carol Sánchez, capitana de Sporting abrió la cuenta al minuto 8. Gipsy Prieto empató al 32, pero Yerling Ovares puso el 1-2 para Sporting. En el segundo tiempo Tanisha Fonseca selló la victoria con anotación al minuto 90, según informó la página de X (antes Twitter) de la Uniffut.
La jornada del fútbol femenino comenzó el viernes por la noche con la victoria de Dimas Escazú por 1-0 sobre Pérez Zeledón.
Finalizó el encuentro 💜 pic.twitter.com/PG3WbN20cm
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) October 14, 2023