Daniel Jiménez. Hace 6 días

El delantero de 17 años, Manfred Ugalde, fue de lo más destacados del Deportivo Saprissa el domingo en la semifinal ante Herediano, cuando fue visto de cerca por representantes de un club de la Primera División de Francia y de la MLS.

Es por eso que en el Monstruo esperan que la posible venta de Ugalde sea la mejor en los últimos años.

Manfred Ugalde fue el centrodelantero titular del cuadro morado en esta temporada. Foto: Rafael Pacheco
Manfred Ugalde fue el centrodelantero titular del cuadro morado en esta temporada. Foto: Rafael Pacheco

El joven ariete cumplirá los 18 años el próximo 25 de mayo.

Recordemos que en el 2011, Joel Campbell se marchó al Arsenal por unos $2.800.000, lo que significó la mayor venta en la historia del club. En aquel entonces, Joel tenía 19 años.

Pero... ¿cuánto vale Manfred Ugalde? La Nación le realizó esta consulta a Juan Carlos Rojas, presidente del club.

“No le voy a dar un monto, pero claramente vale mucho. Vale muchísimo. Si sigue sobre esa línea con la cabeza fría y los pies sobre la tierra, sin dejar que toda esta fama se le suba, puede ser un salto tal vez de los más importantes en los últimos ocho años”, comentó Rojas.

Según el jerarca de la S, todos los días hay llamadas consultando por el futbolista que cerró la temporada con 11 goles (siete en torneo nacional y cuatro en Liga Concacaf).

Manfred Ugalde fue elegido el Mejor Jugador Joven de Liga Concacaf 2019. Foto: Saprissa
Manfred Ugalde fue elegido el Mejor Jugador Joven de Liga Concacaf 2019. Foto: Saprissa

Además, cerró la temporada internacional como el Mejor Jugador Joven de Liga Concacaf 2019.

“Es un jugador que hace diferencia. Si está haciendo diferencia en una serie como esta a sus 17 años, imagínese el crecimiento potencial que puede tener. Por algo están viniendo a verlo jugar, por algo están llamando todas las semanas. Yo le diría a Manfred que siga manteniendo los pies sobre la tierra”, agregó la cabeza dirigencial del Monstruo.

Ugalde disputó 17 partidos del Torneo de Apertura y ocho de Liga Concacaf. También participó en pasantías con el Benfica de Portugal y el Udinese de Italia.

Para el jerarca tibaseño, hubo una retroalimentación de estos clubes europeos y recibió buenos comentarios de Ugalde.

“En una semana es difícil ver si es el crack o no. Ese tipo de viajes van por dos vías, una: cómo se adapta en la cancha y otra: ver cómo es afuera de ella”, añadió.

Además, en criterio de Rojas, lo que más le llamó la atención de Ugalde fue su autocrítica, cuando se vio envuelto en la polémica tras morder a Junior Díaz en el primer clásico nacional de la temporada.

“Manfred es supercentrado, le gusta aprender, no es arrogante. Vimos el error que cometió en el Morera Soto y se disculpó. Bajó la cabeza y aprendió de eso. Eso dice mucho de la clase de persona que es. Tiene un gran futuro”, concluyó.