Steven Oviedo, Daniel Jiménez. 22 enero
Manfred Ugalde (izquierda) brinca por la pelota contra Heiner Mora (derecha), en el juego entre Saprissa y Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco
Manfred Ugalde (izquierda) brinca por la pelota contra Heiner Mora (derecha), en el juego entre Saprissa y Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco

El Deportivo Saprissa se sentía muy cómodo en la cima del Clausura 2020, pero luego de empatar sin goles con el Municipal Pérez Zeledón su ventaja se vio reducida en la tabla de posiciones.

Los morados llegaban al duelo ante los generaleños con tres puntos de ventaja sobre San Carlos y Jicaral, cuatro con respecto al Club Sport Herediano y cinco sobre Liga Deportiva Alajuelense.

Luego de la jornada norteños, florenses y manudos redujeron esa ventaja con sus respectivos triunfos y ahora el liderato morado estará en juego este domingo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando Saprissa visite al Herediano a las 4 p. m.

Saprissa podría ser superado en la tabla de posiciones si caen ante los rojiamarillos o si empata y San Carlos triunfa en su visita a Jicaral. Inclusive una derrota propia y victoria de los Toros del Norte lo mandaría a la tercera casilla.

En el equipo de Wálter Centeno no se alarman por el resultado ante Pérez Zeledón y consideran que dominaron el partido, pero no se les abrió el marco.

“Es dificil, fue un equipo que nos hizo solo un remate de cabeza y después todo lo tuvimos que intentar nosotros. Nos falta mejorar un poquito por el centro, equivocamos un poco el juego al querer meterla por el medio y ellos estaban muy cerrados”, comentó David Guzmán, volante tibaseño.

Este es el primer partido del torneo en el que Saprissa no puede anotar y antes de esta fecha era el equipo más goleador del certamen con seis, pero en esta fecha Alajuelense, San Carlos y Cartaginés llegaron a siete tantos.

“Yo creo que siempre tuvimos el control, solamente que los equipos se nos echan atrás y conforme pasan los minutos se van haciendo más fuertes ellos. Si en el primer tiempo hubiéramos hecho las que tuvimos, habríamos manejado el partido. Así es el fútbol, el campeonato está empezando, estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir por esa línea”, explicó Christian Bolaños.

Saprissa tiene en su calendario próximo la visita ante el Herediano, ser local ante el Santos de Guápiles y enfrentar a Limón FC en el Estadio Juan Gobán.