Fútbol Nacional

Santos se desquitó de Pérez Zeledón en la cancha y le festejó en la cara

Guapileños remontaron con un hombre menos y celebraron a lo grande ante unos generaleños que se opusieron a reprogramar el juego para ayudar a los caribeños para preparar su duelo de Liga Concacaf

El partido entre Santos y Pérez Zeledón no fue uno más, tenía ingredientes especiales y mucha sed de revancha de los santistas, quienes pidieron colaboración a su rival para reprogramar el duelo de la fecha 19 y así enfocarse en la vuelta de la Liga de Concacaf del próximo martes, pero los generaleños se negaron.

Santos - Pérez Zeledón

Los santistas llegaron con sangre en el ojo y cobraron todas sus facturas de la mejor forma posible: remontaron con un hombre menos un 2 a 0 y terminar con una victoria 3 a 2.

Incluso, el técnico Erick Rodríguez le celebró en la cara y con mucha euforia a su similar Amarini Villatoro al finalizar el juego. El festejo no era para menos, si se toma en cuenta el disgusto que generó en los del Caribe la negativa de Pérez, para que Rodríguez y los suyos viajaran este domingo a Canadá y se midieran al Forge con más horas de descanso (van en ventaja en los cuartos de final 3 a 1).

Más allá de que los dueños de casa se vieron contra las cuerdas, luego de los tantos de Jhamir Ordain (minuto 18) y Starling Matarrita (55′), así como la roja de Josimar Méndez (56′), tuvieron capacidad de reacción y un ingrediente adicional para resurgir.

“Los dos peleamos cosas importantes, ellos abajo y nosotros arriba, así que este gane nos ubica mucho mejor en la tabla. Sumamos y veremos lo que pasa con los otros rivales, pero igualmente nos enfocamos en lo nuestro y en todo lo que tenemos por delante”, manifestó Douglas López.

Para lograr el gane el timonel de los guapileños se vio obligado a utilizar como variante a figuras que pretendía guardar, como Douglas, Bryan López y Pablo Arboine.

Osvaldo Rodríguez lideró la remontada con esu tanto de penal (66′), el contención López aprovechó un balón suelto en el 72′ y Roy Smith convirtió un autogol en el 81′, con lo que se selló el 3 a 2.

“Nos relajamos con el 2 a 0, pensamos que teníamos el partido resuelto y no era así. Debemos hacer un análisis para mejorar, pero era un partido manejable para ganarlo y no supimos sacar el resultado. Ellos se juegan cosas importantes, nosotros también y listo, cada quien en lo suyo. Todo está parejo abajo, nos jugamos mucho y afrontamos finales que debemos sacar con mucha concentración”, señaló Matarrita.

El resultado le permite a los santistas seguir peleando en lo más alto de la tabla, mientras que Pérez cortó su racha de tres ganes y sigue en el fondo de la tabla.

Ficha del juego:

Santos:

Titulares: Kevin Ruiz, Michael Umaña, Alvin Benneth, Everardo Rubio, Osvaldo Rodríguez, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Denilson Mason, Denilson Mora, Josimar Méndez y Javon East. DT. Erick Rodríguez.

Cambios: Bryan López (Benneth, al 46′), Douglas López (Mora, al 46′), Yuaycell Wright (Mason, al 62′), Pablo Arboine (Wright, al 74′) y Jeremy Gómez (Rodríguez, al 90′).

Pérez Zeledón:

Titulares: Jussef Delgado, Henrique Moura, Roy Smith, Daniel Villegas, Jhamir Ordain, Rándall Cordero, Luis Carlos Barrantes, Bruno Tiago Costa, Manuel Morán, Starling Matarrita y Gabriel Leiva. DT. Amarini Villatoro.

Cambios: Axel Amador (Leiva, al 24′), Jeaustin Monge (Amador, al 68′), Diego Mesén (Cordero, al 68′), Anderson Barboza (Barrantes, al 86′).

Goles: 0-1 (18′): Ordain. 0-2 (55′): Matarrita (Barrantes). 1-2 (66′): Rodríguez (penal). 2-2 (72′): López (balón suelto). 3-2 (81′): Smith (autogol). Rojas: Méndez (56′) y Umaña (95′). Árbitros: David Gómez con Andrés Arrieta y Víctor Robles. Estadio: Ebal Rodríguez, 4:30 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.