
El Santos de Guápiles por fin debutó en el Torneo de Verano 2016, sin embargo, no pasó del empate 0-0 frente a la Universidad de Costa Rica en el estadio Ebal Rodríguez, este domingo.
A los guapileños no les programaron partidos debido a una deuda que mantienen con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por ¢287 millones; no obstante, el jueves pasado recibieron el aval de la Unafut y pudieron ver acción ante los universitarios.
Pese al ímpetu y el esfuerzo que mostraron los caribeños, no lograron pasar de la igualdad, ante una escuadra estudiantil muy ordenada, cuya primera meta fue no recibir anotaciones e intentaron, mediante el contragolpe, poner en aprietos a la zaga local.
Aarón Cruz, meta universitario, fue figura de los visitantes, al controlar los remates de José Garro, así como de un esforzado Berny Bourke y el mexicano Eder Cruz, quienes tuvieron en sus pies las mejores opciones de los anfitriones, pero fallaron al enfrentar al arquero de origen sancarleño.
Después de la expulsión en el complemento de Jhamir Ordián, los josefinos salieron de su encierro tratando de controlar el balón y llegar con peligrosidad por las bandas.
Olman Vargas, con un remate desde fuera del área, y Aarón Navarro, con un fuerte disparo en el epílogo del compromiso, probaron las manos del guardameta Anthony Velásquez, quien había ingresado en el complemento por Brayan Morales. El titular Marco Madrigal fue convocado a la Selección Nacional que jugará este martes ante Venezuela, por lo que no estuvo disponible.
Los celestes enfrentaron el duelo ante los santistas con las bajas de Rónald Mauricio Montero, Josué Martínez y José Mena, quienes fueron convocados a la Tricolor, además de Joel Silva, James Scott, Carlos Méndez y Fernando Paniagua por lesión. Tampoco contaron con Freddy Álvarez y Julio Cascante quienes realizan una prueba con un equipo de la segunda división de Noruega.