Fútbol Nacional

San Carlos sorprende y no pierde las esperanzas de complicarle la vida a Saprissa y Cartaginés

Los norteños sumaron un importante resultado como visitantes que los mantiene al acecho de los puestos de clasificación

Lejos de darse por vencido, San Carlos mantiene las expectativas de meterse a la fiesta grande y clasificarse a las semifinales, tras vencer 0-1 a Guanacasteca como visitante, en el estadio Chorotega de Nicoya, en el cierre de la jornada número 19 del Torneo de Apertura.

Los sancarleños con su triunfo llegaron a 24 puntos en el octavo puesto del campeonato y quedan a cuatro del Saprissa y el Cartaginés (28), quienes se ubican en el cuarto y quinto puesto de la tabla de clasificación.

El conjunto norteño, eso sí, lo tendrá complicado, pues debe recibir al Santos y visitar al Saprissa, para finalmente cerrar en casa la primera fase del campeonato ante Grecia, es decir, se medirá a tres equipos directos que buscan el boleto a semifinales..

La victoria de los sancarleños es aún más meritoria, pues desde el primer tiempo quedaron con 10 hombres, tras la expulsión del panameño Jorman Aguilar, por doble tarjeta amarilla.

Los guanacastecos, por su parte, tuvieron las mejores opciones de anotar, pero Anthony Contreras, Nextaly Rodríguez y Joseph Bolaños no tuvieron la certeza para marcar.

Incluso al minuto 61 se dio un forcejeo en el área entre el panameño Adolfo Machado y Anthony Contreras, que el central William Mattus decretó como penal.

El mismo Contreras ejecutó el remate, pero el meta venezolano José Contreras, de buena actuación, detuvo el disparo y mantuvo la paridad en los cartones.

El joven ariete pampero perdió la opción de aumentar su cuota goleadora a nueve tantos y convertirse en el máximo artillero del certamen. De los siete penales que ha lanzado, anotó cinco.

Los nicoyanos, que suman cinco partidos sin ganar, perdonaron, algo que no hizo el delantero Marco Julián Mena, quien aprovechó un tiro de esquina y con su pecho envió la pelota al fondo de los cordeles para darle la victoria a los visitantes.

Síntesis

0 Guanacasteca: Antonio Torres, Edder Nelson, Christian Reyes, Jeyland Mitchell (Yeison Molina al 62?), Pedro Leal, Dayron Sánchez (Diego Velásquez al 62′), Malcom Pïlone (Johan Condega al 73′), Josimar Olivero, Nextaly Rodríguez (Gederick Thorpe sl 83), Joseph Bolaños (Pablo Córdoba al 54′) y Anthony Contreras. D.T. Luis Fernando Fallas.

1 San Carlos: José Contreras, Carlos Martínez, Erick Cabalceta (Adolfo Machado al 46′), , Keylor Soto, Jefry Valverde, Roberto Córdoba (José Sosa al 46′), José David Sánchez, (Raheem Cole al 65′) Christian Martínez, Wílmer Azofeifa (Fabrizio Ramírez al 65′), Jorman Aguilar y Fabián Arroyo (Marcos Mena al 46′). D.T. Douglas Sequeira.

Goles: 0-1: Marco Mena (Sosa) al 68.

Árbitro: William Mattus. Asistentes: Mauricio Córdoba y Douglas Zúñiga. Expulsado: J. Aguilar (SC).

Estadio: Chorotega de Nicoya, 2 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.