Fútbol Nacional

San Carlos dejó fuera del club a un goleador, a su fichaje estrella y a un campeón del Apertura 2019

Los norteños anunciaron este domingo, mediante un comunicado de prensa, la salida de tres futbolistas, un día después de perder 1-0 frente a Grecia

Un día después de que el técnico Jeaustin Campos aseguró que iba a conversar seriamente con sus jugadores, tras caer 1-0 ante Grecia, al indicar que había detectado falta de actitud en algunos de ellos, San Carlos anunció la salida del jamaiquino Javon East, el mexicano Julio Cruz y el volante Esteban Ramírez.

“Nuestra defensa ha sido más constante, pero arriba no tenemos el mismo compromiso del medio campo y la defensiva y nos hemos quedado cortos lastimosamente”, aseguró Campos, en conferencia de prensa.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación se informó de que la Junta Directiva del club, de la mano de la gerencia deportiva, anunció la salida de los jugadores Javon East, Julio Cruz y Esteban Ramírez, por una decisión del cuerpo técnico del club.

Cruz y Ramírez finalizan contrato con la institución en el actual Torneo de Apertura 2020, mientras que el caso de Javon East, fue devuelto al club dueño de la ficha, Santos de Guápiles.

El ariete mexicano el año anterior marcó con los sancarleños 11 goles y fue una de las figuras ofensivas del club; sin embargo, las lesiones y situaciones personales le dejaron sin oportunidad, jugando solo ocho partidos y marcando un gol en 354 minutos.

Por su parte, East llegó a préstamo del Santos como el gran refuerzo norteño en el ataque, ante la salida de Álvaro Saborío, pero tampoco tuvo la confianza del técnico Jeaustin Campos. Con los Toros del Norte el jamaiquino actuó en 12 duelo y anotó un tanto en 778 minutos.

El Santos comunicó que East volvería a las tiendas santistas una vez que el jugador cumpla con la convocatoria de la Selección de Jamaica para la fecha FIFA, debido a que tiene contrato con los guapileños hasta el 2022.

Finalmente Ramírez, quien llegó al club proveniente del Herediano en el 2018 y fue campeón con los norteños en el Apertura 2019, en esta campaña solo actuó en ocho compromisos y 345 minutos. El pasado 16 de setiembre Campos ya lo había separado del plantel, antes del compromiso ante Saprissa (1-1), sin embargo, posteriormente le había permitido reintegrarse.

Con la llegada de Jeaustin a San Carlos ya son cuatro futbolistas que abandonan las tiendas norteñas, pues antes de East, Cruz y Ramírez se fue Alberth Villalobos, hoy en Grecia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.