Fútbol Nacional

San Carlos asalta el segundo puesto del Grupo B

Anotación de Roberto Córdoba permitió a los norteños llegar a siete unidades y ser escolta de Puntarenas

El equipo de San Carlos sacó un triunfo que lo impulsó al segundo lugar de la clasificación del Grupo B.

Los norteños se impusieron 1 a 0 al plantel de Grecia para alcanzar siete unidades y dejar atrás a los propios griegos y al Saprissa en la lucha por ser escolta del Puntarenas F.C.

La diana que dio la victoria a los norteños fue obra de Roberto Córdoba, quien aprovechó un gran servicio de Emmanuel Arias para abombar las redes.

El duelo fue parejo de inicio a fin, no obstante los sancarleños demostraron más orden y vocación ofensiva, mientras que los griegos fueron un equipo que buscó imponerse con el juego directo.

Durante el juego, Douglas Sequeira demostró tener espuela, ya que estuvo a punto de quedarse con 10 hombres cuando Cristhian Martínez incurrió en forma reiterada en juego brusco, por lo que antes de que finalazara la primera parte decidió mandarlo al banquillo.

Después de la celebración norteña, Sequeira prefirió que sus pupilos le dieran prioridad al trabajo defensivo y la solución ofensiva fue enviar pelotazos a Jonathan McDonald para que el centrodelantero sostuviera balones lejos del área.

Grecia buscó la igualdad, sobre todo con las embestidas de Jairo Arrieta, pero el artillero siempre estuvo muy solo en ofensiva y no logró conectar con sus compañeros.

San Carlos se mete de lleno en la pelea por los dos primeros puestos.

“La verdad estoy muy contento por llegar a siete puntos, fue un partido difícil, el primer tiempo me gustó mucho y creo que fuimos ampliamente superiores a Grecia. Siento que pudimos terminar 2 a 0, luego en el segundo tiempo Grecia me quitó el balón. Al final terminamos con un bloque bajo cerrando el juego interior que ellos hicieron”, analizó Sequeira.

Por su parte, Javier Sanromán, DT de Grecia, reclamó con vehemencia una acción que terminó en gol de su equipo pero fue invalidada por el central del juego, Juan Gabriel Calderón.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.