Daniel Jiménez. 17 julio

Al delantero hondureño Rubilio Castillo se le cumplió su sueño de jugar en Europa. El catracho dejará el Deportivo Saprissa y jugará con el Tondela de la Primera División de Portugal.

(Video) Nación Deportiva: ¿Qué debe hacer Saprissa ahora que vendió a Rubilio Castillo?

La dirigencia morada aceptó la oferta económica del club portugués y de esta manera pone punto final a una corta aventura de seis meses como jugador del Monstruo.

José Luis Rodríguez, agente de Futbol Consultants, confirmó la salida de Castillo al balompié portugués.

Desde que finalizó el torneo pasado, las ofertas por el catracho no pararon de llegar a las oficinas del equipo. Rubilio despertó el interés en el balompié de Colombia con el Atlético Bucaramanga, dirigido por Hernán Torres, y el Millonarios, de Jorge Luis Pinto.

El ariete había confirmado que tendría una reunión con Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, para tratar el tema, pues aún le restaba año y medio de contrato.

Para esta temporada, en la S esperaban más de Castillo, pues Wálter Centeno sí le daría una mayor oportunidad.

“Lo hablamos claramente con el cuerpo técnico. Le dijimos: ‘vea, si no tiene a Rubilio en mente, es un jugador caro y muchos equipos lo quieren’. Y la respuesta fue que no, que sí lo tenía en mente”, confesó Rojas.

Incluso, el propio Paté había confirmado que el catracho sería titular esta campaña. "Ustedes (prensa) quieren a Rubilio. Lo piden. Se ha dicho mucho, que tiene 200 goles y por eso tiene que jugar, que es el goleador. Ustedes lo quieren, yo los complazco. Es nuestro goleador y se contrató para hacer goles, él quiere jugar, va a jugar y la afición lo quiere”.

ARCHIVO (Video) Nación Deportiva: ¿Fue injusto Wálter Centeno con Rubilio Castillo?

En criterio de Centeno, Rubilio tenía que convencerlo a él por medio de anotaciones. Por ejemplo: en el torneo pasado concretó en siete oportunidades, pero no fue el estelar.

El centrodelantero titular fue Johan Venegas, pero el jugador se perderá las tres primeras fechas por sanción.

Es decir, sin poder tomar en cuenta a Venegas y con la salida de Rubilio, los tibaseños solo se quedarán con el juvenil Manfred Ugalde para iniciar el Apertura 2019.

Ugalde tiene 17 años y ha marcado dos anotaciones en la gira del equipo por México. Le concretó al Morelia y al Correcaminos.

Otro jugador que puede utilizar Paté es Fabricio Alemán, quien tiene solo 15 años y apenas hace sus primeras armas en entrenamientos con el primer equipo.

Al solo contar con juveniles de la cantera y Venegas sancionado, la baja de Rubilio reabrió el debate de si al equipo le falta o no un delantero.

El propio Juan Carlos Rojas y Evaristo Coronado, gerente deportivo, habían dicho que para darse una llegada se tendría que concretar alguna salida de un futbolista; tal y como podría suceder en esta oportunidad.

ARCHIVO (Video) Así juega Rubilio Castillo

“Si se va Rubilio tenemos que llenar la plaza de un delantero, tenemos que analizar quién es, si es costarricense o extranjero veremos. No es llenar la plaza por llenarla, no tenemos problemas, pero sí tenemos que llenar la plaza de delantero y eso es lo importante”, concluyó Rojas.