Juan Diego Villarreal. 25 agosto
Los jugadores se interpusieron entre Centeno y Allen, al final del primer tiempo. Foto: Rafael Pacheco
Los jugadores se interpusieron entre Centeno y Allen, al final del primer tiempo. Foto: Rafael Pacheco

Después de una semana complicada, sin entrenamientos, ¿cómo respondió el equipo?

Muy bien. Felicito a los muchachos por el esfuerzo. Lejos de afectarnos, unió al grupo. Queríamos los tres puntos, no se pudo. Nos duele, porque una victoria habría servido para la parte anímica. Quedamos dolidos porque se nos fue un resultado.

¿Por qué buscó a Centeno al final del primer tiempo?

A veces es mejor no entrar en detalles. Que el profesor se haga responsable de lo que dijo. Yo voy a defender a mis muchachos contra el que sea. Ojalá podamos ver qué con las propagandas que se hacen... Allá él y la conciencia con lo que le dijo. Yo lo dejo ahí. Obviamente voy y le pregunto.

Pero usted está hablando de campañas. ¿Por qué no dice de qué se trata?

Me gustaría que directamente se lo pregunten a Jossimar. Hay que ver qué. Dijo algo de negro acá y negro allá. Yo le fui a preguntar (a Centeno) y puso carita de ‘yo no fui’. Jossimar reacciona por algo. Algo pasa. Siempre se intenta sacar al equipo de concentración. Nosotros solo le bajamos al tema e intentamos que no haya más polémica, pero ojalá se investigue.

También hubo una agresión contra el guardameta de Saprissa, Aarón Cruz (un puñetazo de parte de quien es, al parecer, utilero de Limón).

Tendría que ver el video. No pude observar. Lejos de hacer polémica, hago un llamado a poner atención a eso.

De vuelta a su equipo: ¿cómo ve el futuro? ¿cómo manejar el no saber si tendrán salario o no?

Bien. Hemos estado atentos a lo que viven. Vamos a enfocarnos a la parte deportiva. Lo otro se lo dejamos a la parte administrativa. Vemos en el equipo gente que tiene ganas de salir adelante.

¿Los últimos minutos le han pasado factura, no solo contra Saprissa?

Intentaremos buscar, apoyarme en los que me rodean, a ver qué podemos hacer por mejorar esto. Cuatro partidos, al cierre... veremos qué está pasando.