Fiorella Masís. Hace 6 días

Las circunstancias le sonríen a los jóvenes del Saprissa en un momento en que la afición pide caras nuevas “producidas” en la cantera.

Douglas Sequeira es defensor central de perfil zurdo. El joven jugó en los 90 Minutos por la Vida de este año. Foto: Cortesía Saprissa
Douglas Sequeira es defensor central de perfil zurdo. El joven jugó en los 90 Minutos por la Vida de este año. Foto: Cortesía Saprissa

En la institución también tienen ese objetivo, sobre todo con la llegada al banquillo de Roy Myers, quien desde su primera conferencia dejó clara la intención de darle minutos a los juveniles.

Lo ha hecho con decisión y al mismo tiempo los imprevistos le echan una mano a esos espacios.

Ante el Santos de Guápiles, el próximo sábado, existe una gran oportunidad para seguir por esa senda.

En el inicio del torneo, con Wálter Centeno al frente, Jordy Evans se apoderó de la banda derecha y así continúa hasta ahora.

Del lado izquierdo apareció Matthew Bolaños, pero el zurdo de 18 años se lesionó. Mientras que en la delantera Orlando Sinclair halló la oportunidad por la que tanto había esperado.

Sinclair asumió la titularidad aprovechando la ausencia de Ariel Rodríguez. Una situación similar abre otra puerta, ahora para un zaguero central.

El Monstruo perdió a su defensor titular Kendall Waston durante dos partidos por la roja ante Limón; y este domingo, contra Herediano, el argentino Esteban Espíndola recibió su quinta tarjeta amarilla y estará ausente en la décima jornada, frente al Santos.

Con esas cartas sobre la mesa, Myers deberá buscarle un compañero a Aubrey David, estelar indiscutible.

Al estratega se le presentan tres opciones claras, dos de ellas lo harían recurrir a jóvenes. La primera es poner la confianza sobre Douglas Sequeira, de 17 años.

El defensa central de perfil zurdo y de casi 1.90 de estatura (1.87) apenas suma un minuto en la máxima categoría. Eso sucedió en la primera jornada del torneo anterior, cuando Paté lo utilizó de cambio ante Limón.

Después no recibió más oportunidades, pero la meta del nuevo entrenador morado encuentra un momento idóneo para reaparecer.

Sin embargo, si Myers prefiere variar posiciones, esta la opción de pasar a Jordy Evans como central, una función que el limonense conoce bien. Pese a que no se ha desempeñado ahí con el primer equipo sí lo ha hecho en divisiones menores.

Si definitivamente el estratega tibaseño se inclina por otra variante, puede aparecer David Guzmán. En momentos similares a este, Centeno escogía al volante.

También lo hizo Myers ante Limón, pero no desde el equipo titular sino cuando realizó cambios y optó por Guzmán, quien también tiene claras las alternativas.

“Lo que venga y las decisiones que vaya a tomar Roy hay que respetarlas, tenemos a Douglas Sequeira, Jordy también puede jugar de central. Tenemos jugadores con los que podemos trabajar, los jóvenes lo vienen haciendo bastante bien”, destacó.

Para el Maravilloso será un tema a valorar durante la semana, comentó tras la victoria sobre el Team. Eso sí, incluso deja abierta la puerta a incluir un jugador joven.

“Conozco a algunos muchachos que sé que están jugando en otras posiciones, pero que también han jugado de centrales y de repente así aparecen las oportunidades para los jóvenes que están en el equipo. Vamos a ver, ya vamos a valorar cuál sería la mejor opción para cerrar con los centrales”.

SaprissaLN es el canal de Telegram exclusivo para seguidores morados.
SaprissaLN es el canal de Telegram exclusivo para seguidores morados.