Fútbol Nacional

Ramón Luis Méndez asegura que el árbitro Hugo Cruz no marcó tres penales

Para el analista hubo dos faltas claras en el primer tiempo y una al inicio del segundo lapso

Tres faltas de penal se quedaron sin marcar en la final entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cartaginés. Este es el criterio de Ramón Luis Méndez, analista arbitral, quien consideró que Hugo Cruz, árbitro del encuentro, no actuó con determinación.

Méndez señaló que se debió señalar dos penales a favor de la Liga y uno para el Cartaginés en el inicio del segundo tiempo.

“Definitivamente Hugo Cruz no llegó decidido a tomar las decisiones como tienen que ser: dos acciones mínimo de penal a favor de la Liga en el primer tiempo y en el segundo una muy clara a favor del Cartaginés, donde el defensor con su rodilla desestabiliza al atacante”, manifestó Ramón Luis.

El trabajo del central Hugo Cruz, en el juego Alajuelense vs Cartaginés ha dado de qué hablar. Rafael Pacheco.

Méndez se refiere a las jugadas en el primer lapso cuando un zaguero brumoso cargó por la espalda a Ian Lawrence y minutos después, José Luis Quirós barrió a Aarón Suárez, quien se preparaba a soltar el disparo.

En el arranque del segundo tiempo, los brumosos atacaron por la derecha con Jeikel Venegas, quien al entrar al área cayó y según Ramón, el defensa rojinegro lo golpeó con la rodilla.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.