Fútbol Nacional

Ramón Luis Méndez ‘apadrina’ al árbitro de las cuatro expulsiones en el Saprissa - Cartaginés

El analista arbitral aseguró que el réferi David Gómez acertó con las rojas mostradas y que más bien le faltó sacar una más

Como ‘correctas’. Así calificó Ramón Luis Méndez, exárbitro y actualmente analista en Teletica Deportes y Deportivas Columbia, las cuatro expulsiones en el partido entre Saprissa y Cartaginés que terminó igualado 1-1.

Ramón Luis indicó que la toma de decisiones al mostrarle las cartulinas rojas a los jugadores Marco Ureña, Marcel Hernández, y Luis Ronaldo Araya fueron acertadas, según lo que se observó en el terreno de juego y la actitud de los futbolistas.

“Las expulsiones estuvieron correctas. Es más, se quedaron jugadores sin expulsar. Allí siento que al árbitro (David Gómez) le faltó fuerza. No había nada que reclamar. De acuerdo al reglamento fue acertada la decisión de mostrarles la tarjeta roja”, comentó Méndez.

“En el caso del jugador del Saprissa (Pablo Arboine) la expulsión también es correcta. Aunque no sé si está mal expulsado porque desde mi punto de vista debía ser roja directa y no por doble amarilla”, manifestó.

Para el analista, a lo que se debe prestar atención es la situación de Araya, pues hay que esperar si el árbitro, en el informe, describe la acción como agresión o irrespeto.

“Son dos cosas distintas y de allí la diferencia en la sanción entre el irrespeto y una agresión. Hay que estar atentos al informe. Yo no veo agresión, pero él (Araya) llega a rozar con su pecho al árbitro. Las expulsiones fueron acertadas”.

Al consultarle a Ramón Luis si considera que el árbitro David Gómez fue prepotente en el juego, tal y como lo describen los jugadores del Cartaginés, este señaló que no lo vio con esa actitud.

“No considero que el silbatero tuviera actitudes prepotentes en el terreno de juego. Diría que más bien le faltó fuerza, decisión al expulsar a un par de jugadores más en el partido. Creo que debió darse a respetar más en la cancha por lo que estaba sucediendo”, enfatizó Méndez.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.