Fútbol Nacional

Puntarenenses dan recibimiento de película a sus héroes

Las imágenes de la celebración de los porteños son una clara muestra de que el PFC es de Primera División. Fanáticos llenaron el estadio del rival y luego se tiraron a las calles para festejar un título que esperaron por ocho años

Un grito contenido por ocho años al fin se liberó. Nadie dudaba que la fiesta en Puntarenas sería épica el día que su equipo volviera a la Primera División, pero la realidad es que los porteños armaron un recibimiento de película para sus héroes.

Quien está en la Perla del Pacífico es un afortunado de presenciar cómo una afición de Primera monta un festejo acorde a lo que se merecen. Estar en la élite del balompié nacional no fue nada sencillo, desde el 2014 el PFC bajó y por más que estuvo cerca, fue hasta que llegó Horacio Esquivel y un grupo de jugadores con mucha ambición quienes inmortalizaron sus nombres, tras dejarse el Torneo de Apertura 2021 y el de Clausura 2022 para confirmar su regreso de las cenizas.

A continuación les presentamos las mejores imágenes de una celebración que se inició muy temprano en suelo porteño, se extendió en el estadio Rafael Bolaños de Carmelita y se prolongará por muchos días en territorio chuchequero:

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.