Fútbol Nacional

Puntarenas montó otro carnaval de goles y puede estar a tan solo dos partidos de volver a Primera

Puntarenas FC se convirtió en el primer finalista del Clausura de la Liga de Ascenso y este domingo conocerá a su rival: Liberia o Carmelita

Controlar la algarabía y la euforia resulta una misión imposible para los aficionados de Puntarenas FC, quienes sueñan con sellar su regreso a la Primera División sin necesidad de que esta historia se alargue a cuatro partidos.

Después del nuevo carnaval de goles que montaron los naranjas, se convirtieron en el primer equipo clasificado a la final de Clausura de la Liga de Ascenso.

Como ellos habían ganado el Apertura, se tienen la fe de evitar el alargue. Eso sí, saben que Liberia o Carmelita será un rival que les dará pelea. Esa otra serie se resolverá este domingo, a partir de las 11 a. m., en el Estadio Edgardo Baltodano y que está empatada 2 a 2.

Los chuchequeros que acompañaron a su equipo al Estadio de Piedades de Santa Ana salieron más ilusionados que nunca, pero a nivel del equipo prefieren mantener la ecuanimidad.

El Puerto venció 5 a 0 a Santa Ana en el juego de vuelta de una serie semifinal que superó con un global de 1 a 7.

Apenas a los 12 segundos, Johnny Gordon anotó y ese tanto fue crucial para que Santa Ana quedara tendido en la lona, sin ningún margen de reacción.

Mientras eso les pasaba a los locales, de la garganta de los porteños salía el grito de gol una y otra vez.

Pasó con los tantos de Kevin Sancho, Steven Williams, el autogol de Kenneth Guzmán y la anotación de Raúl Vidal.

“El equipo trabaja para esto, con la bendición de Dios se nos dio el resultado abundante y queda pensar en el partido del otro fin de semana, esperando a ver quién nos toca. Trabajaremos para ganar ese partido”, expresó el experimentado Daniel Quirós en declaraciones a TD Más.

Contó que desde que estaban en el camerino dijeron que necesitaban un gol rápido, se les dio y considera que a partir de esos segundos de arranque el partido cambió de manera radical para su beneficio.

“Vamos a trabajar para ir a ganar donde nos toque jugar, todo es trabajo y gracias a la afición. Todavía no hemos ganado nada, siento que el equipo tiene los pies en la tierra y nos quedan dos finales nada más”, añadió Quirós.

El capitán de los porteños, Kevin Sancho dijo que estaba muy contento con el trabajo de todo el equipo, pero lanzó la primera advertencia, en concordancia con el discurso que instantes antes manifestó su compañero.

“No hemos ganado nada, todo lo que hemos hecho, si no quedamos campeones, no vale de nada. El rival será complicado, pero hemos venido trabajando bien, con sueños como provincia. La barra de Puntarenas ha sido fiel y estamos contentos, les agradecemos el apoyo”, señaló Sancho.

En estos partidos, el Puerto saca los resultados en su ‘Olla Mágica’, pero a domicilio es cuando se destapa con más contundencia.

“Es como contradictorio, el equipo siempre sale con la convicción de ganar, afuera nos sentimos mejor, estamos en los últimos dos partidos, va a ser una bonita final y esperamos ascender”, citó.

Pero de nuevo asegura que viene lo más difícil, independientemente el rival que les toque.

“Si llegaron a estas instancias es porque han hecho bien las cosas”, apuntó Kevin Sancho.

El Puerto ya avanzó a la final del Clausura, este domingo le tocará dar el paso a Liberia o a Carmelita.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.