Fútbol Nacional

Puntarenas golpea primero pero pudo dejar la serie amarrada

Los porteños ganaron 2 a 1, pero dejaron ir las opciones para afrontar el cotejo de vuelta con mayor comodidad

Semifinal de la Liga de Ascenso. Andrés Garita, corresponsal.

El Puntarenas F.C. golpeó primero en la serie semifinal ante el Municipal Santa Ana, sin embargo pudo dejar casi que definido el enfrentamiento, empero careció de efectividad.

El duelo terminó 2 a 1 a favor de los porteños, pero pudo finalizar con ventaja de hasta dos goles, ya que Asdrubal Gibbons desaprovechó un lanzamiento de penal en los últimos minutos para poner el 3 a 1 definitivo.

De hecho, esa fue la ocasión más clara de los del Pacífico en la segunda parte, aunque previamente ya se habían insinuado en varias oportunidades en búsqueda de la tercera diana. Incluso, los naranjas estaban más cerca de aumentar la ventaja que los rivales de conseguir la igualdad.

El PFC tuvo tres ocasiones claras para seguir celebrando; dos de Steven Williams y una más en la táctica fija, todas pasaron muy cerca del marco contrario, en una mañana que fue un verdadero infierno para los jugadores, quienes no solo lidiaron con la fuerte temperatura, sino también con la alta humedad.

Este partido estaba previsto para disputarse, el sábado por la noche pero las inclemencias del tiempo lo impidieron.

Las anotaciones del partido fueron obra de Joserth Hernández en el 22′, mientras que Randy Vega aumentó el marcador en el 33′. El descuento de los de Santa Ana se dio en el minuto 65.

Steven Williams, figura porteña ante Santa Ana, declaró luego del compromiso que el duelo fue digno de una semifinal.

“Un partido muy lindo, Santa Ana jugó muy bien pero sacamos el resultado. Lamentablemente faltó un poquito de sal para que entraran las dos anotaciones que buscamos como ventaja, al final siempre ganamos y no pude anotar pero triunfamos”, resaltó.

“Vamos a trabajar duro para plantear y organizarnos y así llegar a la final, que es lo que queremos”, agregó.

Por su parte, Krisler Villalobos, zaguero del club, afirmó que al final fueron los detalles los que incidieron en celebrar el triunfo.

“Un partido de detalles, pero conseguimos un resultado positivo que es algo importante para lo que viene. Tuvimos un Steven Williams que nos ayudó bastante y que tiene bastante para darnos”, finalizó.

Ahora todo se definirá en el estadio de Piedades de Santa Ana, donde Puntarenas deberá defender su ventaja, mientras Santa Ana buscará empatar y sentenciar como local. El duelo será el domingo venidero a las 3 p. m.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.