Fútbol Nacional

Puntarenas FC sigue líder con goles de sus figuras limonenses en la Liga de Ascenso

Los porteños golearon 3-0 a Escorpiones, a pesar de jugar en el estadio Municipal de Garabito, debido a que el Lito Pérez no cuenta con el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud

Aunque Puntarenas FC no pudo jugar como local en el estadio Miguel Lito Pérez, debido a que el Ministerio de Salud no le revalidó el permiso de funcionamiento la semana pasada, finalmente goleó 3-0 a Escorpiones de Belén, en el Municipal de Garabito, gracias al aporte de los jugadores limonenses.

Los porteños fueron muy superiores al cuadro herediano, que se vio ampliamente dominado y jugó a placer para dejarse los tres puntos y afianzarse en el liderato del Grupo A con 23 puntos, del Torneo de Apertura 2021, a pesar de haber tenido que jugar fuera del coquetón Lito Pérez.

El conjunto naranja afianzó su triunfo gracias a los tantos de los limonenses Johnny Gordon (7′) y Greivin Méndez (57), quienes llegaron esta temporada de la mano del entrenador Horacio Esquivel. Mientras el tercer tanto lo marcó de penal el exmanudo Kevin Sancho (65′).

Como verdaderos marineros, Gordon y Méndez pasaron del Caribe al Pacífico junto a Yoserth Hernández y Yonaiker Gamboa, recomendados por Esquivel.

Los puntarenenses aumentaron la diferencia con sus perseguidores, gracias al empate de Palmares ante Liberia 3-3 y la derrota de Marineros 3-2 frente a San José FC.

El cuadro liberiano salvó un punto en el epílogo gracias a un tanto del veterano Josué Mitchell. Bryan Solórzano marcó doblete para los visitantes, mientras por los alajuelenses se hicieron presentes Óscar Cubero, Jehudy Pizarro y Luis Carlos Delgado.

Mientras tanto, Marineros de Mauricio Chunche Montero dejó ir la victoria, tras ir ganando 0-2 con anotaciones de José Montiel y Samuel Román. Por San José FC concretaron Allan Miranda, Lopsang Santamaría y Erick Barahona.

En el caso de Carmelita y Garabito, no vieron acción este fin de semana, debido a que los jacobeños reportaron casos de covid-19.

Puntarenas FC suma 23 puntos, por 18 de Carmelita, con un partido menos, mientras Liberia llegó a 17, Marineros con 15 y Palmares con 12.

Golfito suma. En el Grupo B, Puerto Golfito continúa su dominio al llegar a 29 unidades, luego de igualar 1-1 frente a Cariari Pococí, como visitante. Steven Cerdas abrió la cuenta para los golfiteños, pero Armando Ruiz empató para los locales.

En el caso del Municipal Turrialba, tras un inicio complicado, se metió en la pelea por clasificarse a la segunda ronda del campeonato, al derrotar 2-0 al Uruguay de Coronado, con doblete de Johan Bonilla.

Puerto Golfito es el equipo que más puntos acumula, no solo en el Grupo B, sino en la Liga de Ascenso con 29, seguido con Uruguay con 23, Santa Ana con 19 y Aserrí con 17, mientras Barrio México, Futbol Consultants y Turrialba tienen 16.

Para este domingo se disputará el último compromiso de la jornada cuando precisamente Consultants se mida al Municipal Santa Ana, que busca afianzarse en puestos de clasificación.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.