Fútbol Nacional

Pérez Zeledón se acordó de ganar bajo un diluvio

Los generaleños derrotaron 1-0 de visita a Guadalupe, con un tanto del panameño Manuel Morán

Pérez Zeledón custodió el gol de Manuel Morán como un tesoro en un partido que se extendió más de la cuenta por un aguacero. Transcurría el minuto 56 y el juego fue detenido por el central Hugo Cruz, en vista de que ya era imposible continuar.

A partir de entonces empezó a darse tiempo, hubo varias revisiones a la cancha sintética en la que la pelota ya no rodaba y aunque nunca dejó de llover, el juego se reanudó a las 6:05 p. m.

Ese gol del panameño Morán fue suficiente para que los generaleños derrotaran (1-0) en el Colleya Fonseca a un Guadalupe que este torneo está de capa caída.

Fue la segunda victoria de los generaleños, que en lo que va del torneo tan solo le habían ganado a Alajuelense en San Isidro de El General.

“No fue fácil por el largo viaje que tuvimos”, mencionó Morán en declaraciones a Tigo Sports, quien aseguró que a pesar del aguacero, los jugadores querían seguir.

“No podíamos entrar en frío para sí poder mantener el resultado y salir con la victoria. Los equipos que van arriba de nosotros algunos ganaron, algunos perdieron, pero teníamos que hacer nuestro trabajo”.

A pesar del triunfo, Pérez Zeledón sigue en el último puesto de la tabla, con 12 puntos. Eso sí, se acerca a Jicaral que quedó con 15 unidades y a Guadalupe que registra 16.

El arquero guadalupano Luis Torres lamenta que su equipo está en un momento complicado, porque tiene muchos partidos de no ganar en su casa y aseguró: “Ya tocamos fondo y es preocupante lo que está pasando. Nos ganó un equipo que venía haciendo bien las cosas, pero no se le daban los resultados”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.