El partido entre Guanacasteca y Santos que no se jugó el pasado 24 de agosto porque prácticamente todo el equipo guapileño presentó un brote estomacal, se había reprogramado para este miércoles 2 de octubre.
Aquella emergencia se trataba de una situación de fuerza mayor, pero el partido tampoco se jugará en la nueva fecha que se había definido.
Según informó la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), tras la reunión sostenida entre el Comité de Competición, Guanacasteca y Santos, imperó el sentido común.
Ahí se decidió suspender el encuentro pactado para este miércoles 2 de octubre a las 6 p. m. en el Estadio Chorotega, debido a las malas condiciones que presenta actualmente el terreno de juego por las lluvias que caen en Nicoya y en la mayor parte del territorio nacional.
“Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron la gramilla natural del estadio en una condición que no permitirá el desarrollo correcto del juego de manera segura y adecuada. La fecha de reprogramación de este partido correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2024 será informada en los próximos días”, notificó la oficina de comunicación de la Unafut.