
Si por la víspera se saca el día, Natalia Mills será un punto alto de Alajuelense en su anhelo de conseguir el bicampeonato en el fútbol femenino.
La panameña contabiliza tres goles en dos partidos.
“No les miento la competencia está difícil, es una competencia sana sobre todo, pero creo que vine acá a ayudar al equipo, a aportar lo que puedo y a seguir aprendiendo”, expresó Mills, luego del triunfo de la Liga por 4-0 contra Coronado.
Aunque puede desempeñarse como delantera, porque ya demostró que tiene gol, ella confiesa que le gusta más jugar de extremo, porque en esa función siente que explota más su velocidad.
“Me gusta tratar de aprovecharla, filtrar y asistir a las delanteras, pero gracias a Dios se me dieron los goles y contenta”, citó, para contar un poco más de sus características: “Tocar la pelota, asociarme con las compañeras y estoy contenta porque tengo poco tiempo acá”.
En pocos días, ella se ha adaptado y no tuvo ningún problema en hacer química con sus compañeras.
Para el pulso contra Coronado, Wílmer López hizo algunos cambios.
LEA: Alajuelense continúa con paso arrollador en el fútbol femenino
De hecho, ya lo había anunciado desde Pérez Zeledón, al indicar que la ventaja que tiene la Liga en la tabla le daba esa posibilidad, de regular cargas.
“Si lo vieron, el profe cambió un poco a las chicas que venían de titular y las que estaban en banca lo hicieron bien. Es eso, aprovechar el tiempo que el profe nos ponga y nada, el equipo tiene para grandes cosas”.
Para Mills fue su primer partido en el Morera Soto.
“El estadio es muy bonito, estoy contenta por anotar dos goles aquí, ojalá las cosas se me sigan dando. No hay ninguna sorpresa, partido a partido que tenga la oportunidad de jugar voy a dar lo mejor de mí para poder llegar al bicampeonato”, reseñó la canalera.
Por su parte, el Pato se refirió sobre el papel de la incorporación más reciente a las leonas: “Natalia es una gran jugadora, tiene muy buenas condiciones, que nos está ayudando bastante y yo creo que la competencia interna que tenemos es bastante bonita y yo creo que los frutos se están dando”.
López detalló que Alajuelense fue un equipo muy regular en el torneo anterior, sin picos altos, ni tampoco caídas fuera de serie.
“Fuimos constantes, estables y este torneo lo hemos empezado con un pico bastante alto. Yo creo que los refuerzos y la continuidad del 90% de las jugadoras del torneo pasado le da estabilidad al trabajo y a la seguridad de ellas dentro del terreno de juego y se está reflejando”.
El triunfo con goleada ante Coronado dejó contento al Pato, no solo por llegar a 18 puntos en la cima del fútbol femenino.
“Ver muchachas que no habían tenido mucha participación, jugar de arranque, que empezaron de titulares, otras que ingresaron de cambio y que el equipo tiene un nivel de juego estable, parecido a los partidos anteriores y se sacó un buen resultado. Tenemos 22 jugadoras de muy buen nivel”, resaltó.
Además, le agrada que las leonas tienen una verdadera fortaleza en el Morera Soto.
“En el estadio nuestro tratamos de imponer el ritmo de juego y aquí tenemos la mentalidad de no perder ni un solo punto. Hasta el momento vamos bastante bien, pero conforme usted va ganando, más cerca está de que pierda”, apuntó.
Y agregó: “El objetivo siempre es ganar. Podrá aparecer alguna derrota, pero yo creo que el equipo está haciendo un buen torneo, tiene una buena ventaja y le da tranquilidad a uno de que si tiene algún traspié, pues tenemos un colchón que nos ayuda”.
Alajuelense se comporta como un equipo sólido y arrollador, donde la competencia interna es muy fuerte.
Por ejemplo, pronto estará de vuelta la goleadora María Paula Salas, quien en el torneo pasado se sometió a una cirugía en el brazo que ya era más que necesaria para ella.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.