Fútbol Nacional

Mora cayó por el peso de resultados

Que los técnicos viven de resultados y que el hilo se rompe siempre por la parte más delgada son dos frases que, aunque trilladas, siguen manteniendo vigencia.

Y lo demuestra el despido del entrenador Ronald Mora, cesado ayer por Limón F. C. luego de seis partidos sin conocer la victoria.

Mora dirigió ayer el entrenamiento matutino y por la tarde se reunió con Jermaine Cruickshank, asesor legal del club caribeño, quien le comunicó la decisión.

Así lo informó Noel Ferguson, vicepresidente del club, quien consultado por La Nación, confirmó que el uruguayo Hernán Fernando Sosa reemplazará a Mora.

Como una curiosidad, Sosa es el primer entrenador que dirigirá a dos equipos en este torneo de Invierno 2011, pues estuvo al frente de Orión Desamparados en la primera fecha, antes de renunciar al cargo.

Sin embargo, conociendo nuestro futbol, uno no puede descartar que sea el único que lo haga.

Volviendo a Mora, sobre el acosteño había mucha presión porque desde que Limón le ganó a Saprissa, en Tibás, el pasado 8 de agosto (1-0), los limonenses no volvieron a disfrutar la alegría de un triunfo.

Tras un empate y cinco derrotas, el equipo cayó al último lugar, alimentando los rumores sobre la destitución del técnico.

El domingo pasado Mora dijo que no pensaba renunciar y la dirigencia de Limón anunció que el cargo del técnico estaba en discusión, hasta que finalmente ayer optaron por el golpe de timón.

“El futbol es de resultados y los resultados no se han dado”, dijo Ferguson. “No fue fácil tomar la decisión”, confesó.

Ferguson destacó el paso de Mora por el equipo, ya que en año y medio de trabajo lo ascendió a Primera División y lo llevó a los cuartos de final del Verano 2011, en los que fue eliminado por el Herediano.

“Nos dio muchas alegrías pero esto es futbol y ya sabemos que en el futbol el hilo se rompe por lo más delgado”, dijo ante la pregunta de si era Mora el problema de Limón.

El directivo espera que el cambio se dé en buen momento para buscar el boleto a las semifinales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.